fbpx
Noticias

Cuerpo encontrado en maleta cerca de la zona de fiesta de Medellín Parque Lleras

Esta mañana, los primeros intervinientes en Medellín confirmaron el descubrimiento de una maleta que contenía los restos de una persona. La maleta sospechosa fue encontrada a una cuadra del Parque Lleras, un punto de reunión para fiestas ubicado en el distrito Poblado de Medellín.

Alrededor de las 9.30 AM, un transeúnte encontró una gran maleta afuera de la puerta de un apartamento en la Carrera 38 y alertó a la policía. La policía declaró a la víctima dentro de la maleta muerta en la escena. La unidad especial de investigación criminal SIJIN llegó poco después y acordonaron las calles al público mientras el equipo forense examinaba el cuerpo.

El Comandante General Óscar Gómez Heredia de la Policía Metropolitana confirmó que la persona había sido asesinada en el tercer piso del departamento. “Los asesinos luego abandonaron el cuerpo” enmaletado “afuera de la puerta del departamento.

“Parece que los asesinos querían mostrar su poder. Hay pruebas de que hubo una pelea adentro. Las paredes y el piso de la escena del crimen se limpiaron, en un intento de ocultar las huellas dactilares y evitar la investigación. Sin embargo, hay muchas cámaras en esta zona. Serán útiles en la investigación “, dijo el general Heredia.

A pesar de encontrarse en una maleta, el cuerpo no había sido desmembrado y el equipo a cargo de la autopsia investigará las causas de la muerte. Según el protocolo, no se revelaron más detalles sobre la identidad de la víctima.

Lo que se sabe, sin embargo, es que la víctima había alquilado el apartamento hace unos días. Según el General, el propietario es un extranjero con el que ya se ha contactado.

Luis Guillermo Orjuela, director ejecutivo de Zona Rosa y Parque Lleras, enfatizó que hasta el momento el asesinato parece un hecho aislado que ha ocurrido cerca el punto de fiesta turístico Parque Lleras.

“Tendremos que esperar la investigación, pero hasta el momento no hay evidencia de que el asesinato esté relacionado con la vibrante vida nocturna del Parque Lleras”.

Sin embargo, Orjuela, hizo hincapié en que hay un fenómeno creciente de alquilar apartamentos por un corto período de tiempo para usarlo para fiestas, uso de drogas y prostitución.

“Es difícil controlar estos excesos y hay una necesidad de más medidas estructurales para hacer frente a estos alquileres feroces”

El cuerpo encontrado en una maleta cerca del punto de reunión de Medellín Parque Lleras apareció primero en The Bogotá Post .