fbpx
General

“Debemos amparar a menores víctimas de abusos sexuales” sentenció Efraín Torres

“Debemos amparar a menores víctimas de abusos sexuales” sentenció Efraín Torres
“Debemos amparar a menores víctimas de abusos sexuales” sentenció Efraín Torres

Las cifras registradas en la Dirección de Medicina Legal son impresionantes, según reporte del año 2017 el 80 % de los 22.519 estudios de violencia sexual, corresponden a menores de edad, siendo 2530 víctimas de apenas 0 a 4 años y 5283 entre los 5 y 9 años. Estas cifras deben crear conciencia en la comunidad, pues de todos casos el 90 % de los victimarios son familiares: padrastros, padres, abuelos, tíos y hermanos.

El Representante a la Cámara, Efraín Torres, destacó “Es absurdo y repugnante leer noticias a diario sobre casos de violación, abuso y homicidio de menores, no solo por parte de personas desconocidas sino también por parte de sus propios progenitores. Por ello mi necesidad de luchar contra estos flagelos, proteger los derechos de los menores y así evitar que sigan ocurriendo”

Aunque son muchos los casos que no se denuncian en Colombia, Torres aseguró la necesidad de crear leyes que combatan estos hechos y evitar que dichas cifras aumentes. “En primer lugar, es necesario modificar el sistema penal adolescente y castigar severamente a los menores de edad que cometan delitos graves y segundo, buscar la creación del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a la comisión de Delitos contra la Libertad, Integridad y Formación Sexuales; pues esto va a permitir determinar condenas justas y tener una base de datos de esos individuos que cometan abusos sexuales, ya que en la mayoría de los casos suelen reincidir en estos delitos” acotó Efraín Torres.

“Un violador jamás se recupera y siempre va a estar al acecho de nuevas víctimas, por ello, las políticas del país deben ir siempre encaminadas a la protección de las víctimas y así evitar que más casos se registren en el país” sentenció el legislador Efraín Torres.