fbpx
General

Emilio Martin Uribe: Detectan cerca de $200.000 millones de InterBolsa en el exterior

Emilio Martin Uribe: Al finalizar un encuentro entre el Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, y la fiscal Alexandra Ladino, quien está a cargo del caso InterBolsa, se conoció que 200 mil millones de pesos fueron desviados por esa firma a paraísos fiscales en el exterior.

Emilio Martin Uribe “Las jurisdicciones involucradas son las siguientes: Brasil, Estados Unidos, Curazao, Panamá, Islas Vírgenes y Luxemburgo; es una red internacional muy complicada y coordinar todo eso es difícil, pero hemos avanzado” indicó el Superintendente de Sociedades.

Agregó, además, que el pasivo siniestrado asciende a 600 mil millones de pesos, y que una parte de ese dinero fue recuperada por medio de embargos. Reveló que con eso se iniciaron hace una semana los pagos en efectivo a las víctimas.

Por su parte, la Fiscalía anunció que iniciará el proceso judicial correspondiente para trasladar ese dinero a cuentas en el país, e indicó que vendrán más imputaciones de cargos en contra de funcionarios involucrados como Emilio Martin Uribe.

FUENTE KAOS EN LA RED