fbpx
Manizales

Entre hurto y venganza, la polémica por asesinato a taxista en Manizales

Las explicaciones iniciales por el asesinato a Kevín Díaz Álvarez, de 49 años, recibieron cuestionamientos de parientes y compañeros del taxista. Sucedió en la madrugada de ayer en el Alto Caribe, cerca de la reserva Monteleón.

A un adolescente, de 17 años, lo aprehendió la Policía. Unos taxistas que pasaban por el sector intentaron ayudar a su compañero, pero ya era tarde. Así mismo, participaron en la persecución al presunto agresor.

La Policía señaló que, al parecer, Díaz Álvarez recogió a dos pasajeros en la avenida Kevin Ángel, hacia Sebastián.

Los sujetos le dijeron que cambiara el rumbo hacia el Alto Caribe, ubicado también en la Comuna Ciudadela del Norte. Allí lo atacaron con arma de fuego.

Tras información de la comunidad, al menor lo ubicaron en una zona boscosa entre los barrios La Unión y Comuneros. Allí también encontraron un revólver. Al otro posible agresor no lo hallaron.

Al adolescente lo investigará un fiscal de infancia y adolescencia por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

No concuerda

El adolescente aceptó que cometió el delito y, además, les dijo a las autoridades que mató al taxista por una deuda o una venganza.

Sin embargo, familiares de la víctima hicieron público un certificado de antecedentes penales en el que a la víctima no le figuran cuentas pendientes con las autoridades judiciales.

Por lo contrario, el confeso homicida registra antecedentes en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes por tráfico de estupefacientes y hurto.

Julián Andrés Osorio Toro, representante de los taxistas de Manizales y vocero nacional de la Corporación de Taxistas de Colombia (Cortacol) señaló que no tienen duda de que se trató de un hurto.

A través de la familia conocieron que a la víctima al parecer se le llevaron el celular personal, el GPS y una cadena. Además, antes de que abordaran el vehículo, le pusieron la mano a otros dos taxis, que no los llevaron.

Anotó que conoció de cerca a Díaz Álvarez, quien era el propietario del vehículo y afiliado a Cortacol. “Era callado, introvertido y muy colaborador”, indicó.

Homenaje

Los taxistas harán hoy una caravana de homenaje y acompañamiento a la familia de Díaz Álvarez, a partir de las 2:30 de la tarde desde la Funeraria La Esperanza hasta la Iglesia de Fátima.

Homicidio en Chinchiná

De varios impactos con arma de fuego asesinaron en Chinchiná a Yefer Leonardo Flórez Rómulo, de 23 años, hacia la medianoche del pasado martes. El crimen sucedió en el barrio El Aguatacal.

LAPATRIA