fbpx
General

José Francisco Arata contará sus experiencias en el Polo Sur esta noche en Entérate Caracol con Darío Arizmendi

El empresario venezolano José Francisco Arata, acompañado del colombiano Juan Pablo Montejo y el iraní Abbas Jafarian, acompañados de Sebastian, un guía chileno, llegaron al punto central del Polo Sur el 16 de diciembre del año 2017, tras una penosa travesía de más de 100 kilómetros que iniciaron el 8 de diciembre.

Esta noche a las 9:00 PM le contará a la audiencia de Caracol en entrevista con Dario Arizmendi, todas sus hazañas durante la travesía que tuvo lugar en el extenso terreno desértico que va camino al punto más lejano de la tierra, el Polo Sur, cada día los expedicionarios compartieron su rutina a través de bitácoras registradas en el sitio web www.skisouthpole.com donde contaron a los colombianos y todos los interesados los detalles de su vivencia, y esta noche compartirá lo que significó realizar esta travesía, en la que no se sabe si se está pisando el cielo o el suelo, fueron 8 días de recorrido, en algunos momentos con temperaturas de menos 40 y hasta menos 45 grados centígrados.

Arata dijo que la principal lección aprendida es que no hay que ser superhumanos para hacer cosas extraordinarias como esta. “Nunca hay que dejar de soñar, desde que era adolescente quería hacer esa expedición. Casi a mis 60 años logré cumplir ese sueño”, relató Arata, metido entre sus 8 capas de ropa para enfrentar el frío.