fbpx
General

La Red de Protección, una herramienta para proteger a los niños, niñas y adolescentes del abuso y la violencia mediante la denuncia

Como un mecanismo para evitar que casos como los que se describen a continuación sigan ocurriendo, el senador Armando Benedetti invita a la comunidad a ingresar a la página www.reddeproteccion.org, y expongan los hechos que ponen en peligro la integridad de nuestros menores en el país.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Municipal, con 909 casos de abuso sexual contra menores de edad, la capital del Valle experimenta un considerable aumento de este delito.

Hechos alarmantes como el de Alexánder Álzate Pulgarín, líder espiritual de la iglesia cristiana Hosanna, ubicada en el norte de Cali, fue condenado a más de 8 años de cárcel por abusar sexualmente de varias mujeres, cuando estas eran menores de edad. “El Juez 2 Penal del Circuito de Cali condenó al señor Álzate Pulgarín a 102 meses de prisión, por los delitos de orden sexual que cometió en contra de algunas jóvenes y niñas miembros de la iglesia.

Aproximadamente doce niñas se pudieron identificar, cinco de las cuales acudieron a instancias judiciales, y esta condena es por los hechos cometidos contra dos de ellas”, explicó Gustavo Rodríguez, abogado de las víctimas. El hombre cometió el abuso, al parecer, como parte de un ritual para liberar a las menores del demonio.

Otro desafortunado episodio es el de José Francisco Maestre Díaz fue condenado a 16 años y 6 meses de prisión por el Tribunal Superior de Valledupar, esto por acceder sexualmente a una estudiante de apenas cinco años y quien estaba en el Colegio Personitas.

Se comprobó que una niña fue abusada en un baño del colegio en varias ocasiones. Incluso tapándole la boca con cinta, según las denuncias de la mamá. Los hechos venían ocurriendo desde hace unos años atrás, de acuerdo a las investigaciones de las autoridades que llevaron el caso. Su defensa intentó alegar que la Fiscalía no precisó su participación en los hechos, pero la Corte resaltó que la acusación, cuyos pormenores se omiten, fue detallada.
Reiteramos la invitación, www.reddeproteccion.org ¡denuncie! Y juntos hagamos de Colombia un lugar seguro para nuestros niños, niñas y adolescentes.