fbpx
General

Piedad Córdoba envía carta a Transparencia por Colombia y a la Misión de Observación Electoral

Piedad Córdoba
Piedad Córdoba envía carta a Transparencia por Colombia y a la Misión de Observación Electoral
Prensa
, 18 Enero, 2018, NOTICIAS,
0
Bogotá D.C., 18 de enero de 2018
Señores
TRANSPARENCIA POR COLOMBIA
MISIÓN DE OBSERVACIÓN ELECTORAL
Ciudad
Respetados señores,
La campaña a la Presidencia de la República de la aspirante Piedad Córdoba Ruiz se permite informar que desde el pasado 18 de diciembre de 2017, delegados de la misma entregaron ante el Fondo Nacional de Financiación Política del Consejo Nacional Electoral el informe económico de recolección de firmas, libro que contiene 198 folios con la información sobre los ingresos y gastos del proceso de recolección de firmas que se llevó a cabo entre agosto y diciembre de 2017 por parte del movimiento Poder Ciudadano.
La Misión de Observación Electoral y la organización Transparencia por Colombia no tuvieron en cuenta para realizar un comunicado que la campaña de Piedad Córdoba sí entregó la información de la transparencia de sus gastos desde hace un mes exacto. Consideramos que dicha información le hace daño a la verdad de los hechos que necesita la opinión pública de recibir los insumos reales sobre las actividades políticas.
En comunicación verbal con el señor Andrés Hernández de Transparencia por Colombia sostuvo que la realización de su pronunciamiento fue con base en la información que llegó a ellos, más no la que corroboraron, pues omitieron o no tenían conocimiento de que en el CNE reposan los documentos que sustentan los recursos económicos que se invirtieron en la misma.
Los ingenieros del CNE le informaron a esta campaña que todavía no se ha habilitado la plataforma “Cuentas Claras”, para las elecciones presidenciales de 2018-2022, que es donde se tienen que subir las cuentas de los candidatos por firmas de forma virtual. En razón de lo anterior, cualquier autoridad judicial, organización no gubernamental o medio de comunicación puede consultar de forma física el libro de ingresos y gastos en la oficina de Fondo Nacional de Financiación Política de esa entidad electoral. También pertinente resaltar que nosotros tenemos el libro original que puede ser consultado en cualquier momento.
Solicitamos, de manera respetuosa, que en garantía de los derechos fundamentales establecidos por la Constitución Política se rectifique esta información que es ajena a la realidad.
Adjuntamos el radicado de la autoridad electoral que puede dar fe de la veracidad de la información:

PIEDADCORDOBA