fbpx
Noticias

Principales búsquedas de 2017 en Colombia

El salario mínimo y Martín Elías fueron los dos términos más buscados en Google en la lista de las mejores búsquedas de 2017 en Colombia. La música y los deportes se presentaron ampliamente, mientras que “¿Cómo ser un amante latino?” Fue la pregunta más solicitada.


No hay muchas mañanas que te encuentren bailando música vallenata con un imitador de Martín Elías antes incluso de haber tenido su primer café.

Pero luego no hay muchos días en los que desayune enfrente de un pretendido Papa mientras un extraño personaje tipo espía se pasea cerca y una persona con enanismo agarrando un fajo de dinero en efectivo pasa por delante.

El equipo imaginativo de Google se unió a Andrés Carne de Res para dar vida al 2017 en un desayuno de prensa, con nueve listas de las mejores búsquedas de 2017 en Colombia.

Carolina Angarita, gerente general de Google Colombia, explicó que si bien las redes sociales son lo que presentamos al mundo exterior, “cuando ingresamos a una búsqueda en Google, nos preguntamos qué queremos saber realmente, en qué estamos interesados, con qué soñamos. Nadie nos está mirando, podemos pedir lo que queremos “.

El pobre Papa tropezó en su camino hacia el escenario y se perdió varias veces en su breve discurso. Pero, en el número cuatro, no era la personalidad más buscada de Google Colombia. Ese honor fue para Martín Elías, la prometedora estrella del vallenato que murió en un accidente automovilístico en abril. Patricia Teherán, considerada una de las voces femeninas más importantes en la historia de vallenato, quedó en segundo lugar. La estrella del vallenato murió en 1955, pero este año su historia fue televisada por Caracol.

Relacionado: Grandes historias en 2017: Huelgas, escándalos y desastres naturales

Música presentada en gran medida, con su propio top ten y un top ten separado de las letras de las canciones más buscadas. Eso sí, cómo 'Despacito' encabezó esa lista es un misterio para mí: seguramente se ha jugado lo suficiente como para que apenas quede un alma en el planeta, no importa Colombia, ¿quién necesita buscar las palabras?

Angarita dijo: “Colombia es uno de los países del mundo que está más interesado en la música en Internet “. Continuó,” aprendimos más canciones de reggaeton y todavía amamos el vallenato “. No hay muchas sorpresas en ese momento.

Igualmente sorprendente, dado el país pasión por los deportes, era que los atletas y eventos deportivos dominaban las listas, con la Liga Águila, Giro Italia, el Tour de Francia y Rusia clasificando todos entre los diez primeros lugares en la lista más buscada y apareciendo Rigo Go-go y Coutinho en las mejores personalidades del año. Un acolchado Nairo hinchado en el escenario, jadeando y pidiendo disculpas por llegar tarde.

Relacionado: 2017: Top 10 momentos memorables en los deportes colombianos

Los británicos somos quizás demasiado sensibles cuando se trata de corrección política, pero yo se preguntaba si no era apropiado personalizar el huracán Irma como una loca dama vestida con un uniforme de mucama que abucheaba a los oradores y avergonzaba a los miembros de la audiencia. El huracán que causó estragos apareció en varias de las listas de búsqueda.

En contraste, el video de Google en el año 2017 tocó exactamente la nota correcta e hizo que me erizaran los pelos de la nuca. Algunas de las cosas que el mundo preguntó fueron: ¿Cómo se forman los huracanes? cómo calmar a un perro durante una tormenta; cómo ayudar a las víctimas de las inundaciones; cómo hacer una diferencia; y cómo ayudar a Puerto Rico, México, Las Vegas, Grenfell Tower, Siria y más.

Quienes viven fuera de Colombia pueden sorprenderse por la ausencia de paz, las FARC y, de hecho, políticos y políticos en cualquiera de liza. De hecho, dada la importancia de la paz en las noticias colombianas, también puede ser una sorpresa para algunos que viven aquí. Pero tal vez sea esa misma prominencia la que conduce a la falta de búsquedas, tal vez las personas no sientan la necesidad de buscar porque ya están inundadas de noticias relacionadas con la paz. Quizás la gente simplemente está cansada de leer sobre el conflicto y la paz. O tal vez refleje una apatía hacia el proceso de paz, lo que sería triste ya que muchos observadores han resaltado la importancia de la participación cívica en esta fase posterior al conflicto.

Ciertamente plantearía que la falta de políticos en la lista no lo hace un buen augurio para la participación de los votantes en las elecciones de 2018. Esperemos que los activistas presidenciales de 2018 no ignoren el hecho de que el salario mínimo encabezó la lista de tendencias de búsqueda para 2017. Ciertamente era difícil ignorar a la pequeña persona que rodeaba la sala y murmuraba “No es justo” mientras agarraba su efectivo. 19659003] Volviendo a las cosas que la gente buscaba, y le hicieron algunas preguntas interesantes. 'Cómo ser un amante latino' estaba en la parte superior, seguido de '¿Cuándo es el día de la madre?' Y '¿Dónde está Mocoa?' La importancia de la familia aquí viene a través de '¿Cuándo es el día del padre?', También en la parte superior diez.

Te dejo para que hagas lo que hagas del resto de los resultados.

Tendencias

  1. Salario mínimo
  2. Martín Elías
  3. Tour de Francia
  4. Giro de Italia [19659020] Huracán Irma
  5. Liga Águila
  6. Cualificaciones Rusia
  7. Eclipse Solar
  8. Patricia Teherán
  9. Resultados ICFES
Eventos del año

  1. Tour de Francia
  2. Giro de Italia
  3. Huracán Irma
  4. Liga Águila
  5. Cualificaciones de Rusia
  6. Eclipse solar
  7. Miss Universo
  8. Copa Confederaciones
  9. Terremoto México
  10. Liga de Campeones
Personalidades

  1. Martín Elías
  2. Patricia Teherán
  3. Kaleth Morales
  4. Papa Francisco
  5. Rigoberto Urán [19659020] Coutinho
  6. Chester Bennington
  7. Amparo Grisales
  8. Miguel Morales
  9. Chris Cornell
El año en el deporte

  1. Tour de Francia
  2. Giro de Italia
  3. Liga Águila
  4. Clasificaciones de Rusia 2018
  5. Copa Confederaciones
  6. Liga de Campeones
  7. Tabla de descenso
  8. Vuelta a España
  9. Rigoberto Urán
  10. Coutinho
Las preguntas del año (cómo, cuándo, qué, dónde )

  1. Cómo ser un amante latino
  2. Cuándo es el Día de la Madre 2017
  3. Dónde está Mocoa
  4. Qué es la Asamblea Constituyente de Venezuela
  5. Cuál es el nombre del Papa
  6. Cuándo es el Día del padre 2017
  7. ¿A dónde va el huracán Irma?
  8. ¿Qué es un eclipse?
  9. ¿Dónde está Siria?
  10. ¿Qué es el bitcoin?
¿Qué significa?

  1. ¿Qué quiere decir #tbt? [19659020] ¿Qué significa financiarue?
  2. ¿Qué significa INRI?
  3. ¿Qué significa soñar …? (diferentes sueños)
  4. ¿Qué significa papá?
  5. ¿Qué significa limbo?
  6. ¿Qué significa amor?
  7. ¿Qué significa pascua?
  8. ¿Qué significa www significa?
Música

  1. Martín Elías
  2. Despacito
  3. Chester Bennington
  4. Chris Cornell
  5. Linkin Park
  6. Bad Bunny
  7. Ozuna
  8. Una dama como tú
  9. Cásate conmigo
  10. Criminal
Letra de la canción

  1. Despacito
  2. Una dama como tú
  3. Ella es mi todo
  4. Felices los cuatro
  5. El amante
  6. Cásate conmigo
  7. Ahora dice [19659020] 10 razones para amarte
  8. Criminal
  9. Me rehúso
Serie / Novelas / Películas

  1. La ley del corazón
  2. Protagonistas de Nuestra Tele
  3. Yo me llamo
  4. Francisco el matemático [19659020] Desafío Súper Humanos 2017
  5. Soldados 1.0
  6. Sin senos sí hay paraíso
  7. Los Morales
  8. Cosas extrañas
  9. Rápido y furioso 8

La publicación Principales búsquedas de 2017 en Colombia apareció primero en El Correo de Bogotá .