fbpx
Manizales

Renunciarán secretario General y jefe de Prensa del gabiente del alcalde de Manizales, José Octavio Cardona

John Robert Osorio Isaza, secretario General de Manizales, y Jhon Fredy Franco Giraldo, jefe de la Unidad de Divulgación y Prensa del Municipio, dejarán estos cargos en 10 días para ingresar a la campaña a Senado del representante a la Cámara, liberal Mario Alberto Castaño Pérez.

Presentaron esta dimisión al alcalde, José Octavio Cardona León, pero con efectos a partir del 15 de este mes.

“Me duele mucho su decisión porque los dos son muy buenos funcionarios, muy cercanos, de total confianza. Su salida será un golpe muy fuerte, pero no puedo retenerlos”, afirmó ayer el mandatario.

Ambos indican en sus renuncias que lo hacen por motivos personales.

El cambio

Los aún funcionarios han permanecido en el gabinete municipal desde el 1 de enero del 2016, cuando comenzó periodo Cardona León. Osorio Isaza como mano derecha del alcalde en temas de contratación, jefe de gabinete y relaciones políticas con el Concejo. Además, fue concejal de Manizales, también por el Partido Liberal.

Franco Giraldo ya ha trabajado con el representante Castaño Pérez, como Unidad de Trabajo Legislativo en temas de prensa y comunicaciones. Ahora regresará a ocupar también la jefatura de prensa de la campaña a Senado, y Osorio Isaza acompañará al candidato como jefe de debate o como jefe de campaña.

Según estableció LA PATRIA, el alcalde Cardona León someterá a evaluación a todo su gabinete a mediados de este año, y con quienes queden terminará su periodo administrativo en diciembre del 2019.

Los reemplazos

En la Secretaría General, el alcalde dijo que encargará al secretario de Servicios Administrativos, Guillermo Hernández Gutiérrez, mientras decide quién podría ocupar este cargo.

A la Jefatura de la Unidad de Divulgación y Prensa ascenderá la comunicadora social María Fernanda Restrepo, quien pertenece actualmente a esta dependencia. Es especialista en Comunicación Corporativa.

LAPATRIA