General

“Fuego Entre Las Piernas”, Luly Bossa en su Faceta como escritora

Luly Bossa

La talentosa costeña, ha impresionado con su talento, en televisión, cine y teatro, pero también hay más por compartir, Luly Bossa escritora, así es, ella escribió un libro que dice “Aún se sigue vendiendo, está en las librerías Nacional y Panamericana, va poco a poco, cuando tengo temporadas en el teatro lo llevo y vendo. En el libro me burlo de todo el sistema de salud, me burlo de mí misma y hago un llamado muy fuerte a la conciencia de la gente para que recupere los valores, porque no está de más que seas un buen ser humano porque dejas una semilla en tus hijos para que encuentren algo mejor”.

“He escrito teatro, tengo un cuento hace rato y quiero escribir otro monólogo diferente. Porque ‘Y si me caso, ¿qué?, que es el actual, es como un complemento al libro y quiero burlarme un poco de lo que me está pasando con el sistema de salud más a fondo” Añadió.
Su hijo Ángelo, que sufre de distrofia muscular de Duchenne -enfermedad que afecta los músculos- se recuperó de una cirugía muy complicada que lo tuvo enyesado de los pies a la cadera y ha tenido problemas para recibir atención médica por parte de la EPS, fue una de las motivaciones, la enfermedad para escribir: “Vamos luchando. Estoy a la espera de que el Tribunal Superior de Bogotá entienda la gravedad de la situación y le ordene a la EPS darle a mi hijo el tratamiento que le preserve su vida y lo ayude a caminar nuevamente. Siempre he estado ahí. Ángelo se guarda muchas cosas, pero sabe que estoy ahí y que debe tener mucha fe, porque quiere volver a caminar. Lo cruel es que la EPS Sanitas me está cobrando por mi imagen, por mi nombre, por el estrato, es decir, estratifican el derecho a la vida. Algo inhumano” expreso Luly.

De las dificultades, Luly Bossa ha logrado inspirarse renacer como el Ave Fénix, con proyectos exitosos que llenan de alegría y fe a toda su familia.