General

Para el candidato al Senado Juan Luis Córdoba un país diferente se logra con políticas ambientales responsables

Es importante destacar que, según un estudio elaborado por la Universidad de Yale, en temas que cubren desde la salud ambiental hasta la vitalidad de los ecosistemas. Colombia en el En 2008, ocupaba el noveno puesto en el Índice de Desempeño Ambiental (EPI, por sus siglas en inglés). Sin embargo, en el 2014, el país cayó 75 puestos, hasta la casilla 85, esto a razón de un cambio en la estrategia de medición. En 2016 mejoró y ascendió a la casilla 57, y en la última versión 2017, subió al puesto 42.

Por esta razón se hace necesario la implementación de proyectos de altos impacto que contribuyan al desarrollo y protección de los recursos naturales. Sin embargo, el resguardo ambiental es un principio que involucra a todos y actualmente se ha visto afectado como consecuencia del inadecuado uso, manejo y aprovechamiento de los recursos naturales.

A lo que el candidato al Senado Juan Luis Castro Córdoba señaló vía tuiter que es importante Proponemos ideas, soluciones para lograr un país diferente, por medio de “Una minera responsable y amigable con el medio ambiente, con el menor impacto posible. Así es la única manera de generar desarrollo y preservar la vida”

Por lo que invitó a todos a elegirlo en los próximos comicios a realizarse en el mes de marzo “#PorUnPaísDiferente y por unas políticas públicas para la protección de la niñez, sistema de salud de calidad y políticas ambientales responsables”