General

“Vamos por una justicia que condene para toda la vida” expresó Efraín Torres al conocer sentencia de un sujeto que abusó de dos menores

En Colombia las cifras por abuso sexual a menores son alarmantes. El Instituto Colombiano de bienestar Familiar, ICBF, atendió en los 2017 11 mil 284 casos; situación que representa un aumento de cerca de 3.000 casos más que el año anterior. En otras palabras, cada día fueron abusados aproximadamente 30 menores en el país.

Recientemente, la Fiscalía informó que en las últimas horas fue enviado a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá un hombre como presunto autor de los delitos de acceso carnal abusivo en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales con menor de 14 años agravados, por hechos ocurridos en Bogotá. Se conoció que abusaba sexualmente de su propia hija de 8 y de una sobrina de 11 durante más de dos años, en una residencia ubicada en barrio San Martín, al norte de la ciudad.

Por esto y muchos casos que han ocurrido en nuestro país, el Representante a la Cámara, Efraín Torres, ha trabajado para que estos agresores que atentan contra la integridad de los niños y niñas tengan condenas severas.

 

“Radicamos la Ley de Infanticidio contra los criminales y violadores de niños. Colombia debe pensar siempre que “Primeros los niños”. Este es un primer paso, vamos por una justicia que condene para toda la vida, debido a que las cifras son alarmantes. Debemos trabajar para atacar y prevenir estos hechos tan terribles para nuestros niños”

Debemos resaltar que, el ICBF clasifico por región el número de procesos, siendo Bogotá, Valle del Cauca, Cundinamarca, Atlántico y Antioquia los departamentos que encabezan la lista de lugares donde se reportan más problemas de abuso sexual infantil.