General

“El uso de la tecnología en menores de edad es una preocupación” Afirmó Efraín Torres

Cada día son muchos los niños y niñas que son adictos a la tecnología, en algunos casos puede traer consigo grandes beneficios, pero en su mayoría podría ser peligroso y expuestos si no se tienen un control.

Según informe reciente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indica que en Europa alrededor del 96 por ciento de los menores tiene acceso a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), por lo que aumentan los problemas relacionados con las mismas.

Ante esto, muchos padres se preguntan cuál es la edad correcta para proporcionarles a sus hijos dispositivos para no crear en ellos tanta dependencia. Los especialistas no dudan en asegurar que estar mucho tiempo conectados al celular puede dificultar el desarrollo emocional de los niños y crear ciber dependencia.

Por esta razón el Representante a la Cámara, Efraín Torres, expresó en un trino su posición “Debemos darle a los padres herramientas de educación con respecto al uso adecuado de la tecnología en lo niños, por eso promovemos la escuela de padres, donde reciban capacitaciones y formación sobre el uso de la tecnología con sus hijos”

De igual manera, Torres alertó a los padres ante el reporte de 5.200 denuncias de pornografía infantil, a través de una línea implica situaciones de riesgo para los niños en los entornos digitales “Es indispensable que estos convenios sobre el control de la información digital a la que nuestros niños tienen acceso se implementen inmediatamente. los padres necesitamos garantías de los operadores”

Por último, Efraín Torres destacó la importancia y la necesidad de tener herramientas que ayuden a controlar la utilización que hacen nuestros hijos de la red “El uso de la tecnología en menores de edad es una preocupación, es importante aprender a manejar herramientas como el Control Parental que nos ayudan en esta difícil tarea”