General

Otro caso de “Amores que matan”

Carolina Flórez

No se trata de hacer apología de la violencia, ni habla de estos hechos tiene otra intención, que alertar a las mujeres sobre los peligros que corren al lado de un hombre agresivo, no podemos normalizar la información, sino todo lo contrario, asumir una actitud asertiva de rechazo ante La agresión.

En La Mesa, Cundinamarca, cuando Milian Lorena departía en una tienda con su pareja. Tras una discusión el hombre se fue, pero al rato regresó con una botella y le provocó graves agresiones en el rostro.

“Se me lanzó a la cara y fue cuando me la destrozó. Me botó al piso y me iba a degollar. Me salvaron unos señores”, La mujer recibió cien puntos de sutura y una cirugía de reconstrucción. El sujeto, ya capturado, tenía antecedentes por situaciones similares con otra mujer. Relató la víctima, que ya había sufrido agresiones del sujeto pero que por miedo a sus amenazas no había denunciado.

El hijo de la víctima se manifiesta preocupado, pues recibieron la denuncia como violencia intrafamiliar y no como intento de homicidio o feminicidio.

Laura Rodríguez, otra excompañera sentimental del agresor afirmó: “Era todos los días que me maltrataba”. Aunque interpuso una denuncia y se emitió medida de protección, Laura aún se siente insegura, pues el hombre la incumplió y se ha acercado a ella. Mercedes Rodríguez, alcaldesa de La Mesa, afirmó que esos antecedentes permiten “que la medida quedara de una vez en firme”.

Los celos que provocaron en este  hombre una actitud tan agresiva, dan cuenta de lo corrosivos y peligrosos que pueden ser, lo mencionaba la candidata a la Cámara de Representantes por el partido de la U, Carolina Flórez con el número 112, en el trabajo musical que realiza junto a Ultrájala para motivar a las mujeres a romper los sesgos de la injusticia y la violencia, para no confundir “amor” con celos, que pueden desencadenar agresiones y llegar en el peor de los casos, a la muerte.