Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Noticias

2018 en los deportes: dale al año una oportunidad deportiva

El año nuevo promete ser un año deportivo aún mejor para Colombia que 2017. Para estar preparado, Freek Huigen te da una primicia sobre cuándo puedes esperar actuaciones heroicas en Colombia. El evento deportivo más importante del año será, sin duda, la Copa Mundial de la FIFA en Rusia. Los cafeteros clasificaron por segunda vez consecutiva para uno de los torneos deportivos más importantes del mundo.


Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang

9 al 25 de febrero

Por primera vez en la historia, un atleta nacido en Colombia representará a Colombia en el Juegos Olímpicos de Invierno. Pedro Causil, (foto a la derecha) ex campeón mundial múltiple en patinaje en línea, calificó para la competencia de patinaje sobre hielo a velocidad rápida, aunque no es realista esperar que se acerque a las medallas. Si quieres ver a Pedro en acción deberás levantarte temprano, ya que los 500 metros se llevarán a cabo el 19 de febrero a las 6 a. M. Y los 1000 metros el 23 de febrero a las 5 a.m. hora colombiana. Michael Poettoz, de 19 años, participará en el evento de esquí alpino. Sebastián Uprimny, de 42 años, cumple su sueño olímpico de esquiar a campo traviesa. Laura Isabel Gómez es la única atleta femenina colombiana y participa en el evento de inicio masivo de patinaje de velocidad.

Relacionado: Cuatro atletas colombianos se preparan para hacer su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno.

 2018 en deportes
Foto: Comité Olímpico Colombia [19659008] WTA Bogotá – Claro Open Colsanitas

9 al 15 de abril

El circuito femenino de tenis profesional llega a Bogotá este abril para la 21 ° edición del torneo en Bogotá. Aunque todavía no se ha anunciado quién participará, es poco probable que vengan jugadores como Serena Williams, mientras que la favorita local Mariana Duque-Mariño ha dudado abiertamente de que participe luego de una decepcionante derrota en la primera ronda en 2017. Por otro lado De la mano, las prometedoras estrellas de Colombia, María Camila Osorio y Emiliana Arango (foto), probablemente darán a conocer a los fanáticos locales.

La talentosa Emiliana Arango en el Claro Open Colsanitas 2017

Giro de Italia [19659003] 4 al 27 de mayo

Jerusalén está albergando polémicamente el inicio del Giro d'Italia con, afortunadamente, muchos colombianos en los primeros puestos. Nairo Quintana, quien el año pasado llegó a 31 segundos de ganarlo por segunda vez, se perderá porque ha puesto los ojos en el Tour de Francia. Rigoberto Urán y el velocista Fernando Gaviria harán lo mismo. Un podio colombiano sigue siendo muy posible con Miguel Ángel 'Superman' López (foto), Esteban Chaves y Jarlinson Pantano, todos liderando sus respectivos equipos para el Giro.

 2018 en deportes
Foto Comité Olímpico Colombia

Mundial Campeonatos BMX

5 al 9 de junio

El año pasado fue emocionante para Mariana Pajón (foto). Ella no pudo tomar el Campeonato Mundial, se casó y fue falsamente acusada de causar un accidente de tráfico. Pero después de un breve descanso, ella está lista para tomar en 2018, con un paso lateral para rastrear el ciclismo incluido. La guinda del pastel para la temporada tiene que venir en Bakú, Azerbaiyán, donde se lleva a cabo el Campeonato del Mundo de BMX. Por otro lado, en el torneo masculino, Carlos Ramírez es uno de los candidatos para plata.

 2018 en deportes
Foto: Comité Olímpico Colombia

Fútbol de la Copa Mundial de la FIFA

14 de junio – 15 de julio

solamente dos días después de saber quién será nuestro nuevo presidente, al igual que en las elecciones de EE. UU., la atención se desplazará por completo a Rusia. El 19 de junio, James Rodríguez, Radamel Falcao y las nuevas estrellas Davinson Sánchez y Yerry Mina enfrentarán a Japón en el partido inaugural de la Copa del Mundo en Saransk. Tienes que madrugar para ver el primer juego, ya que está programado para las 7am, hora colombiana. El país se volverá loco por el fútbol en las próximas semanas cuando también se enfrenten a Polonia y Senegal -en horarios ligeramente más amables- con la esperanza de llegar más allá de su actuación en los cuartos de final hace cuatro años. Está en el aire si pueden repetir eso, pero ciertamente tendrán al país detrás de ellos.

 2018 en deportes
Foto: FCF Colombia

Tour de Francia

7 al 29 de julio [19659004] Mientras que las etapas finales del fútbol de la Copa Mundial todavía están en marcha, el otro héroe deportivo de Colombia subirá al escenario. El 7 de julio, Nairo Quintana (foto, centro) comenzará su búsqueda de su primera victoria en el Tour de Francia. Aún no está claro si tendrá que enfrentar a su eterno rival Chris Froome, ya que el británico fue atrapado con un nivel sospechosamente alto de salbutamol en la Vuelta del año pasado. Rigoberto Urán también busca mejorar su segundo puesto del año pasado. Si Nairo vs Froome no es la batalla que hay que tener en cuenta, Fernando Gaviria tomará las armas contra su ex compañero de equipo Marcel Kittel en los sprints. Gaviria ya ha sido confirmado por Team Quick-step como su carta de triunfo en los sprints masivos y después de cuatro victorias en el Giro el año pasado, está listo para conquistar Francia.

 2018 en deportes
Foto: Comité Olímpico Colombia [19659032] 2018 en los deportes ” width=”241″ height=”197″ />

2018 Juegos Centroamericanos y del Caribe

19 de julio – 3 de agosto

El evento deportivo más grande que Colombia organizará este año son los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Barranquilla será sede de juegos para 37 naciones de Centroamérica y el Caribe. Hay 470 medallas de oro en juego y la nación anfitriona es una de las favoritas junto con Cuba, México y Venezuela para ganar la tabla de medallas.


Campeonato Sudamericano de Cricket – Bogotá

23 al 26 de agosto

Bogotá será sede de los Campeonatos de América del Sur, la creación de 2018 como un año trascendental para el cricket en Colombia. Si Aruba confirma su participación, esta será la edición más grande del torneo, con ocho equipos. El evento, que tendrá lugar en Los Pinos Polo Club, estará en formato 20/20. El cricket regular en Bogotá comenzará en febrero, con varios partidos programados para el Campeonato.

 2018 en deportes
Foto: Cricket Colombia

Vuelta a España

25 de agosto – 16 de septiembre [19659004] La última gran excursión del año es en España y será un paraíso para los escaladores, con hasta diez acabados en la cima. Los escarabajos reconocidos mundialmente por su escalada, estarán en su elemento allí. Nairo Quintana y Esteban Chaves (foto) han puesto la mira en una victoria en la Vuelta, mientras que otros colombianos como el equipo Manzana Postobón podrían ser confirmados más adelante en la temporada para la espectacular gran gira.

 deportes en 2018
Foto: Comité Olímpico Colombia

2018: Deportes durante todo el año

Tenis

2017 fue un año memorable para el tenis colombiano con el título de dobles mixtos del Abierto de Australia para Juan Sebastián Cabal. En 2018, Cabal y su compañero de dobles masculino estándar, Robert Farah, aspirarán a tener más éxito en el Grand Slam de Colombia. El número uno de Colombia, Santiago Giraldo, también está de vuelta en el entrenamiento después de un descanso de cuatro meses del tenis que lo ayudó a aclarar su mente y a enfocarse en su carrera con energía fresca. En la Copa Davis, Colombia regresa al Grupo de las Américas después de una derrota ante los gigantes del tenis Croacia en los playoffs del Grupo Mundial. Barbados será el oponente en la primera ronda el próximo mes.

Serie Mundial de Boxeo – Colombia Heroicos

Colombia confirmó su segunda participación en la Serie Mundial de Boxeo de este año. Después de un debut sensacional que los llevó a las semifinales, Colombia Heroicos ahora tiene que demostrar que no son un día en el torneo. Si el líder y medallista olímpico de plata Yuberjen Martínez mantiene su forma extraordinaria del año pasado, eso no debería ser un problema.

Atletismo – Diamond League

¿Sigue siendo Caterine Ibargüen el mejor atleta de triple salto en el mundo? Esa pregunta tendrá que ser respondida este año. En 2017 perdió su corona en el Campeonato Mundial ante el venezolano Yulimar Rojas. Además de eso, una desastrosa final de la Liga Diamante le costó el título de la serie de la Liga Diamante que fue para Olga Rypakova de Kazajstán.

AFL

Los invictos Bogotá Bulldogs tendrán un candente crack al ser sede del Campeonato Latinoamericano de Australian Rules Football en octubre, así como un viaje a los Estados Unidos, aunque hasta ahora no se ha confirmado nada.


La publicación 2018 en los deportes: Dar al año una oportunidad deportiva apareció primero en The Bogotá Post .

Leave a Response