Please assign a menu to the primary menu location under MENU

lunes, noviembre 19, 2018
General

Exsecretario de seguridad de Medellín pagará 33 meses de prisión

El exsecretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, llegó a un preacuerdo con la Fiscalía con el que busca cerrar el proceso penal en su contra por nexos con bandas criminales.

Villegas, capturado el julio del año pasado, vinculado a reuniones con hombres de ‘La Oficina’, había sido llevado a imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir y omisión de denuncia de particular.

Aunque en principio se declaró inocente, Villegas terminó por negociar con el ente acusador y logró que se le variaran los delitos por los de abuso de función pública y abuso de autoridad. Con ello logró que la pena en su contra sea de 33 meses de cárcel.

La juez especializada de Medellín avaló el preacuerdo y el 6 de marzo leerá la sentencia.

Según se conoció en su momento por la Fiscalía, Villegas selló un acuerdo con jefes de estructuras criminales para controlar la seguridad en la ciudad, proteger sus intereses económicos y ganar réditos políticos que lo catapultarían a la Alcaldía en el 2019.

La Fiscalía indicó, en la acusación, que en su contra tenía más de 70 elementos materiales probatorios entre los que figuran interceptaciones telefónicas, interrogatorios de indiciado, videos, declaraciones juradas, entre otros.

En la audiencia de legalización de captura y solicitud de medida de aseguramiento de Villegas, los investigadores destaparon audios y testimonios que confirmarían que él protegió de operativos a los miembros de la ‘Oficina’ e incluso intentó darles el estatus de actores del conflicto para que se pudieran desmovilizar con privilegios.

Leave a Response