Please assign a menu to the primary menu location under MENU

lunes, noviembre 19, 2018
Noticias

Gobierno colombiano lanza advertencia al ELN: Si siguen con el terrorismo, no se reanuda el diálogo

El Gobierno colombiano reiteró este domingo que si la guerrilla del ELN insiste en seguir cometiendo actos terroristas como los de este fin de semana, en los que atacaron peajes con explosivos y dinamitaron puentes en varios departamentos, no será posible restablecer los diálogos de paz.

“En la medida en que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) continúe con estas acciones demenciales, terroristas, no hay lugar a restablecer los diálogos”, dijo al Canal Caracol el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

El jefe de la cartera del Interior agregó que el ELN “debería reflexionar acerca del llamado a la coherencia que el Gobierno Nacional les ha venido haciendo hace semanas”.

Insistió en que, como lo dijo ayer el presidente Juan Manuel Santos, “va a ser muy difícil” reanudar los diálogos de paz si no muestran coherencia entre lo que dicen y lo que hacen.

No se pierda ninguna historia local.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el periodico digital.

“Si se quiere dialogar para alcanzar la paz, hay que evidenciar actos de paz”, remarcó Rivera.

Las acciones terroristas ocurren en medio del llamado “paro armado” de 72 horas anunciado el miércoles pasado por el ELN para presionar al Gobierno a reiniciar los diálogos de paz en Quito.

El “paro armado” irá desde las 6.00 hora local (11.00 GMT) de este sábado hasta la misma hora del martes 13, según panfletos distribuidos por esa guerrilla.

La madrugada del sábado, el ELN activó cargas explosivas que dañaron un puente y una carretera en el departamento del Cesar (norte).

Igualmente, este domingo volaron con explosivos dos peajes, uno en Aguachica y otro en Gamarra, poblaciones que también pertenecen al Cesar.

Además, dos personas que supuestamente iban a colocar explosivos en el puente El Palermo, en el municipio de Bochalema, en Norte de Santander, murieron.

Debido a la situación, el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó en Twitter que las autoridades cerraron preventivamente la carretera entre Cúcuta y Pamplona, en el departamento de Norte de Santander.

Las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN están paralizadas desde el pasado 10 de enero, tras una escalada de ataques perpetrados por esa guerrilla.

Fuente: elnuevoherald.com

Leave a Response