Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Noticias

Las FARC suspenden campaña política a raíz de la creciente violencia

Foto cortesía de FARC-EP

Terminó casi tan pronto como comenzó. Dos semanas después de que el líder de las FARC Rodrigo Londoño lanzara una campaña histórica para ser incluido entre los candidatos presidenciales en las elecciones de este año, el líder comunista también conocido como Timochenko suspendió la campaña tras los ataques contra líderes del partido y las continuas amenazas violentas contra el grupo por manifestantes y comentaristas en las redes sociales.

En un comunicado difundido el viernes por la mañana las FARC declararon que “los sucesivos ataques llevados a cabo contra [the FARC] … muestran la existencia de un plan coordinado, dirigido a prevenir la participación política de un partido constituido “.

El tono de la declaración sugiere que la suspensión de la campaña puede ser temporal y estar sujeta a garantías adicionales del gobierno para garantizar su derecho a una elección libre y justa. “[W] exijo que el Gobierno Nacional haga efectivas las garantías para el ejercicio político del [FARC]; en un pie de igualdad con los otros partidos y movimientos que participan en la contienda electoral en curso “, continuó diciendo la declaración de las FARC.

El líder de las FARC Timochenko también sugirió tanto en un tweet anoche diciendo: “Continuaremos asumiendo la candidatura a la presidencia con compromiso, respeto y dedicación. No responderemos de la misma manera a los sectores que buscan provocar la violencia, el odio y la guerra. Nos comprometimos con la paz en Colombia. Invitamos a debates e ideas saludables “

Los actos de violencia contra las FARC no son inusuales, incluso después del histórico acuerdo de paz firmado por los ex rebeldes y el gobierno colombiano hace más de un año.

Foto cortesía de @Gr_Naranjo [19659002] Vicepresidente General Oscar Naranjo dijo a los periodistas que, desde que se firmó el acuerdo de paz, ”

El resentimiento público ha sido alto tras la aprobación del acuerdo de paz, que prevé 10 escaños en el Congreso para el grupo hasta 2026. En un referéndum sobre el acuerdo, los votantes, por una mayoría escasa, eligió en contra de la paz con el antiguo grupo guerrillero. Los eventos de campaña con Timochenko en Pereira, Cali y Armenia -que golpearon con más fuerza ya que están a pocas millas de la ciudad natal de Calarca, el líder de las FARC- han sido salpicados de protestas y protestas. Incluso cuando informó sobre la campaña presidencial de Timochenko en este sitio los comentaristas enfriaron sus críticas al candidato. El comentarista 'Mike' escribió sobre Timochenko que “[h] e debería ser asesinado a tiros”, a lo que otro comentarista, FroDeaux, respondió “Amén”.

Queda por ver si las FARC, el cobertizo de sus armas y la antigua jungla territorio en el que operaron, puede comenzar a cambiar las simpatías de un pueblo herido decidido a que no sean parte del proceso político.

El FARC suspende la campaña política tras el aumento de la violencia apareció primero en The Bogotá Post .

Leave a Response