fbpx
General

Por nuevo crimen de una bebé, Efraín Torres insiste en cadena perpetua para abusadores de menores

El Representante a la Cámara por el Partido de la U, Efraín Torres, insistió en la necesidad de impulsar la iniciativa de su autoría para castigar a los asesinos de niños y niñas en Colombia. Asimismo, precisó que es momento de dejar atrás los intereses partidistas y luchar desde el Congreso contra estos abusos aprobando la cadena perpetua.

El llamado de Torres al Senado y la Cámara de Representantes se dio luego que la Policía confirmara el asesinato de una bebé de cuatro meses de nacida a manos del compañero sentimental de su madre. El hombre identificado como Alexánder Ospino Castro había raptado a la menor el fin de semana en el municipio de Chía, Cundinamarca.

“Este hecho es aberrante. María José de tan sólo cuatro meses de edad fue raptada y por su propio padrastro quien posteriormente la asesinó en el municipio de Chía. Le pido a la justicia que actúe con celeridad para que aplique las máximas penas existentes a través de la ley de feminicidio y se le niegue cualquier tipo de beneficio a este criminal”, aseveró Efraín Torres.

Le puede interesar: “Es alarmante el efecto nocivo que tiene el mal uso de la tecnología en los niños” Efraín Torres

Por este y otros casos el legislador Efraín Torres enfatizó que debe iniciarse una discusión y sancionar estas iniciativas en pro de los infantes del país, por lo que dijo “Radicamos el proyecto de ley de infanticidio para castigar a los asesinos de niños y niñas con las más altas penas. El Congreso debe abrir el debate y aprobar este tipo de iniciativas para proteger a los niños en Colombia”.