fbpx
General

¿Desde cuándo la belleza y la política se pelearon?

Carolina Flórez

El Abanico de posibilidades para la máxima instancia del parlamento colombiano, se abre con postulaciones que en muchos de los casos sorprenden, músicos, actores, modelos, ex drogadictos, intelectuales, políticos de amplia trayectoria, familiares de víctimas de falsos positivos y en fin, para todos los gustos un color de candidato, los cargos por elección popular son un derecho tanto para el que vota, como para el que propone su nombre a la consideración del país.

Así las cosas, si es un derecho y un colombiano o colombiana, para usar el tan afamado lenguaje incluyente, están capacitados y tiene la voluntad de servir a la patria, ¿Por qué se les señala y se les apunta con el dedo acusador a algunas opciones más que a otras?. Muchos de los padres de la patria periodo a periodo han dejado ver pocos resultados y ante esta realidad, surgen nuevas opciones. Todas con fines loables y altruistas.

Analicemos una de estas opciones: su nombre Carolina Flórez, abogada egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, cursa especialización en Derecho Ambiental. Con la visión de darle a cada mujer la importancia y el respeto que se merece, pues las mujeres tienen mucho para aportar a nuestra amada Colombia.

Quiere ser la voz en el congreso que defienda a la mujer y la paz colombiana. su objetivo es trabajar para que las leyes que protejan a la mujer sean más eficaces, de igual manera asumir la responsabilidad de lograr equidad de género.

Con la intención de abordar el tema de la agresión en todas las manifestaciones, desde todos los frentes y justamente por haber vivido en carne propia un difícil episodio de maltrato, la Candidata a la Cámara de Representantes por el partido de la U, con el número 112, realizó junto al rapero Ultra, una interesante canción que sensibiliza a hombres y mujeres, víctimas y conocedores de episodios en donde exista vulneración de la integridad femenina, a buscar ayuda y denunciar.

Con valentía ha reconocido que fue maltratada por su exesposo, a quien denunció en la Fiscalía en varias oportunidades. “Yo fui víctima. Yo padecí la violencia intrafamiliar por parte de mi expareja sentimental. Duré cuatro años padeciendo este dolor”, dijo. “No sé por qué seguía con él. Esos son los errores que comete una mujer enamorada. Él siempre me conquistaba con sus detalles, con los viajes, los regalos, era muy especial conmigo”. Según Flórez González quiere ser congresista para que “las leyes que existen sean efectivas, y que estos hombres violentos y agresores no estén por las calles. Deben estar presos en la cárcel pagando por los delitos”. En sus palabras.

Sería una excelente opción ¿Cierto? Pero no todo es miel sobre hojuelas para esta joven aspirante a la Cámara, pues ha tenido que hacer un doble trabajo, además de su ardua campaña, en pro de los derechos de las mujeres, lo más difícil ha sido cambiar la mentalidad de que, por ser una modelo, además una Influenciadora en la red de Instagram, en donde tiene miles de seguidores, no está a la altura de un cargo político.

Flórez González rechaza la idea de que la cuestionen por ser modelo y asegura que se lanzó a la política con la premisa de luchar en el Congreso contra el maltrato a las mujeres, niños y niñas y por opciones igualitarias para las mujeres de Colombia, ella ha sido foco de las críticas por la visión equivocada de que por ser una innegablemente bellísima, no realizaría un buen trabajo en la política, cuestionamientos a los que ha dejado sin fundamento con cada una de sus propuestas y manifestaciones en los lugares en donde ha tenido la posibilidad de exponer sus planes y proyectos

Le puede interesar: Denunciar a un agresor no puede ser más peligroso que callar, una mujer y su hija de 12 años fueron asesinadas por exponer a su victimario

En las mentes cerradas no caben las ideas nuevas, y si en los primeros párrafos usted apreciado lector(a), sintió interesante la propuesta de Carolina, no permita que su hermosa imagen sea un impedimento que sesgue las posibilidades de un proceso en pro de la comunidad. Por el contrario, la belleza y la política no riñen en lo absoluto o es que ¿”Los mismos con las mismas” han demostrado tener un IQ superior, al no ser dotados de atributos físicos destacables?.