Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Noticias

Maduro critica a Colombia por actos violentos en campañas políticas

Venezuelan President Nicolas Maduro gestures during a press conference with international media correspondents at the Miraflores Presidential Palace in Caracas on October 17, 2017. Maduro said his socialist party's landslide victory in disputed regional elections had delivered a "strong message" to the United States and its allies. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

Venezuela celebrará el 20 de mayo las votaciones a las elecciones presidenciales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que en Colombia amenazan y atacan a los candidatos a las elecciones que se celebrarán en este mes y en mayo, sin especificar ningún caso ni a cuáles comicios se refiere.

“Desde Bogotá intentan darnos clases de democracia, pero los candidatos son atacados y amenazados (en Colombia)”, escribió el líder chavista en la red social Twitter.

Señaló que en Venezuela, en cambio, los candidatos presidenciales se reunieron “en paz” ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para firmar “garantías”, en alusión al acuerdo suscrito por él y otros dos candidatos presidenciales.

Venezuela celebrará el 20 de mayo unas votaciones en las que se disputará la Presidencia y los escaños de los cuerpos legislativos de los 23 estados y de los 335 municipios.

La principal coalición opositora no participará en estas elecciones por considerarlas fraudulentas, al igual que buena parte de la comunidad internacional.

Este viernes las campañas del expresidente y actual senador colombiano Álvaro Uribe, quien aspira a renovar su mandato como legislador, y la del candidato presidencial Gustavo Petro fueron blanco de ataques de detractores a sus postulaciones.

Colombia celebrará elecciones legislativas el 11 de marzo para elegir a los miembros de ambas Cámaras del Congreso y el 27 de mayo se realizarán los comicios presidenciales.

Fuente: lafm.com.co

Leave a Response