Please assign a menu to the primary menu location under MENU

General

Santos pidió repudiar agresiones contra los candidatos presidenciales

El presidente Juan Manuel Santos exhortó a los líderes de todos los partidos políticos para que repudien las agresiones contra los candidatos a las elecciones.

Aunque en su discurso no hizo referencia a ningún caso en concreto, aseguró que el país está en una transición de paz. Por lo que no se debe permitir o tolerar la violencia entre los mismos colombianos.

“Que condenen en forma clara y explícita cualquier tipo de agresión, cualquier tipo de violencia, en lo que queda de las campañas políticas”, pidió Santos

Durante el lanzamiento del Pacto Nacional por la Vida, señaló que el respeto de las diferencias entre conciudadanos es parte de la democracia y del juego político. Por ello destacó que entre todos los candidatos se puede fortalecer la democracia y “salir más fuertes”.

Violencia en cierres de campañas

El pasado viernes un acto de campaña del candidato al senado Álvaro Uribe terminó en disturbios. El evento en Popayán, se caracterizó por los gritos de ¡asesino! y los abucheos. A tal magnitud llegó el evento que la policía tuvo que dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos.

Las autoridades reportaron a cinco personas afectadas por la inhalación de gases lacrimógenos, que fueron lanzados en el Centro Histórico de la ciudad. También fue necesaria la presencia de la Policía de Carabineros.

Ese mismo día, durante un acto político del candidato presidencial Gustavo Petro, se reprodujeron enfrentamientos entre simpatizantes y detractores. El aspirante denunció que el vehículo blindado en el que viajaba fue tiroteado, la Fiscalía por su parte negó que fuesen impactos de bala.

El pasado sábado se produjo un ataque con explosivos en Segovia. Durante un acto del Partido Conservador a las elecciones legislativas nueve personas resultaron heridas al explotar un tratuco. Dos de ellos son efectivos de la policía, aunque no están graves.

Así mismo, aclararon que ni Olga Suárez ni Horacio Gallón resultaron lesionados.

Finalmente, el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), en el que se transformó la antigua guerrilla, suspendió sus actividades proselitistas debido a las protestas violentas que se generaron a su alrededor.
Fuente: segundoenfoque.com

Leave a Response