General

Para Efraín torres las propinas a trabajadores de establecimientos seguirán siendo voluntarias

Efraín Torres “Yo estoy preocupado con la situación del país
Efraín Torres “Yo estoy preocupado con la situación del país

 

Efraín Torres, candidato a la Cámara de Representantes propone una ley desde hace cuatro años que regule el tema de las propinas en los diferentes establecimientos comerciales.

Le puede interesar:“No se puede permitir que este tipo de casos queden en la impunidad” Efraín Torres

Los restaurantes y bares reciben al año cerca de 1.5 billones de pesos en propinas y muchas veces se apropian de ellas para pagar sueldos, restaurar los establecimientos y renovar el material de trabajo haciendo caso omiso a normas que dicen que deben ir directamente a los clientes.

Efraín Torres del Partido de la U, autor de La Ley de Propinas lucha por que el 100 % de las propinas lleguen a las manos de los empleados, lo que genera un ingreso de 200 a 300 mil pesos adicionales a su sueldo fijo.

Además de todo esto, hay que tener en cuenta que las propinas no se deben exigir en los establecimientos, es totalmente voluntaria porque es el reconocimiento que un cliente le da al empleado por la prestación de un buen servicio.

Los establecimientos que no cumplan con esta ley serán sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio hasta por 1.400 millones de pesos y si se dan casos de reinserción estarían corriendo el riesgo de que se les cierre el establecimiento definitivamente.

El candidato a la Cámara de Representantes por el Partido de la U con el número 118 espera el apoyo de los ciudadanos este 11 de marzo para seguir trabajando en la protección de todos los trabajadores colombianos.