Manizales

El Parque del Cuidado, un regalo para Manizales

La Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia (ANEC) – Seccional Caldas y la Alcaldía de Manizales le entregaron ayer a la ciudad el Parque del Cuidado, una idea propuesta por los integrantes de la entidad, que venían promoviendo hace 5 años.

Beatriz Elena Berrío Galeano, presidenta de ANEC, se mostró feliz en la entrega del sitio adecuado por el municipio y donde la entidad deja una obra con la que quieren enaltecer la labor de los profesionales en enfermería de la ciudad y el departamento.

«La Alcaldía aportó $30 millones, nosotros $10 millones. Con el lugar se quiere recordar a Florence Nightingale, quien es la precursora de la enfermería moderna. Vale resaltar que la obra, que es la lámpara que la inmortalizó, la hizo Daniel Mayorquín, un escultor egresado de la Universidad de Caldas. Queremos hacer visible lo que hacemos ante la sociedad», añadió.

Al acto fueron invitadas personalidades, entre los que se contó al alcalde José Octavio Cardona, así como directivos y funcionarios de los centros de atención y de las universidades Católica, de Manizales y Autónoma. También llegaron estudiantes.

Fuente: lapatria.com