General

´Smart te muestra algunos idiomas del mundo que se parecen al español

Smart

Que el español es la segunda lengua materna por número de hablantes. Veamos con qué idiomas guarda mayor parecido nuestro preciado idioma.

1. Portugués

El léxico es similar en un 89%, sería el idioma más fácil de aprender. Además, hay que tener en cuenta los denominados false friends, que en este caso son más evidentes porque la palabra es igual pero el significado es muy distinto. Es el caso de la palabra anecdota; esta palabra en portugués significa ‘chiste’, mientras que para designar lo que nosotros conocemos como anécdota, utilizan historia real. Lo mismo ocurre con la palabra cacho, que ellos la utilizan para referirse a un racimo, mientras que lo que nosotros entendemos por ‘cacho’, ellos lo llaman pedaço.

2. Catalán

Se asemeja en un 85%. Curiosamente, el idioma con el que el catalán guarda mayor parecido léxico no es ni con el español ni con el francés, sino con el italiano (87%) .

3. Italiano

Como era de esperar, el español también tiene un grado de similitud muy elevado con el italiano. En concreto, del 82%. El principal problema para un hispanoparlante es la pronunciación de las consonantes geminadas (por ejemplo: pizza, fatto).

4. Sardo

Esta lengua romance hablada en la isla de Cerdeña también guarda un elevado porcentaje de similitud con el castellano (76%). También llama la atención la injerencia del español y el catalán

5. Francés

No podían faltar en esta lista. Sorprendentemente, el léxico similar asciende al 75%. Al igual que el catalán, el francés comparte un 89% de similitud léxica con el italiano.

6. Rumano

La lengua rumana también guarda similitudes léxicas con el español, en concreto en un 71%. Es más parecido, por lo tanto, al catalán (73%) y al francés (75%).El rumano, que también es una lengua romance, aún conserva los cinco casos latinos. Al igual que en latín, el rumano también hace distinción de las vocales largas y cortas.
Como hemos visto, el hecho de proceder de una lengua común —el latín, en este caso—, nos facilita el aprendizaje de las diferentes lenguas romances. No obstante, idiomas germánicos como el alemán o el inglés también son lenguas ‘asequibles’ de aprender para un hispanoparlante.

Le puede interesar: Smart te cuenta cuales son los idiomas más sexis del mundo

En Smart Academia de Idiomas, puedes encontrar el más completo sistema para facilitar e incrementar el dominio del inglés con un alto nivel de comprensión para el estudiante, te ofrecemos capacitación que se ajusta a tus necesidades, contamos con horarios flexibles. Con nuestro método, te ayudaremos a aprender inglés de una manera completamente diferente a las que conoces. Búscanos como www.smart.edu.co Contáctanos: Cundinamarca (1) 2102484 / Antioquia (4) 6051079/ info@smart.edu.co.