General

La candidata Presidencial Piedad Córdoba reactivará la economía colombiana.

Piedad Córdoba

 

La candidata a la presidencia por el movimiento Poder Ciudadano, Piedad Córdoba, invitada al programa Al Punto habló con Juan Lozano, director de RED+. Durante la entrevista le reveló que después del ‘plebiscito por la paz’ los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe le pidieron que los contactara con las Farc, pero que sectores de la izquierda lo impidieron.

En el programa también habló sobre una de sus propuestas de campaña que es hacer reformas profundas a la economía de Colombia puesto que “está en el suelo” y es necesario reindustrializar al país.

La candidata enfatiza en que se debe dar un apoyo fuerte al empresario colombiano debido a que los extranjeros tienen más garantías que los ciudadanos colombianos que quieren crear empresa en el país. De igual forma considera que los impuestos están muy elevados y que “el estancamiento se debe al IVA del 19%, es por esto que el ciudadano del común que quiere adquirir un bien o un servicio, no lo puede hacer por los altos costos, y que ella puede mostrar de dónde se pueden sacar los recursos para nivelar la economía.

Otro de los factores que afectan la economía del país son las comisiones bancarias cobradas por los bancos, puesto que hay un diferencial entre entidad y cliente muy grande. Por esto asegura Córdoba que es necesario reactivar la economía, la capacidad de consumo y mejorar los salarios de los colombianos.

Para terminar la candidata habló de su familia y extendió una felicitación especial a su hijo, Juan Luis Castro Córdoba, Senador electo de la República, quien logró obtener una curul por el Partido Verde para el periodo legislativo 2018 – 2022 y agregó que con la elección de Castro Córdoba en el Senado “entra también la representación de las comunidades afrodescendientes, los temas de las poblaciones más vulnerables del país; me siento muy orgullosa de él”.