Please assign a menu to the primary menu location under MENU

GeneralNoticiasTecnología

La historia de un ser humano que trascenderá en el tiempo: Stephen Hawking

Stephen Hawking

La voz del genio que falleció el miércoles a los 76 años se extinguió en 1985, cuando tenía 43 años. Una pulmonía durante un viaje al CERN de Génova y la negativa de su mujer Jane Hawking a desconectarlo del respirador que lo mantenía con vida, aun contra las indicaciones de los doctores, lo obligaron a depender de un sofisticado sistema electrónico que traducía en palabras en inglés sus impresionantes ideas.
A raíz de este episodio, Martin King, un físico que había trabajado con Hawking, se puso en contacto con una compañía californiana llamada World Plus. Ellos habían desarrollado un programa – llamado Equalizar y luego reemplazado por NeosSpeech- que permitía a un usuario elegir letras y comandos en la pantalla de una computadora recurriendo a un interruptor, sin necesidad de un teclado físico o mouse.
La nueva voz de Hawking era robótica y rudimentaria. El astrofísico construía las frases en un programa y luego las mandaba a un sintetizador de voz en inglés. De hecho, las modificaciones que Intel introdujo durante los años posteriores están registradas y con copyright.
Sin embargo, en 2005, su enfermedad dañó el nervió de su mano y ya no podía operar el interruptor. Uno de sus asistentes desarrolló un sistema que empleaba el movimiento de su mejilla y que iba colocado en sus lentes. Este dispositivo muy complejo usaba un rayo infrarrojo de baja frecuencia para reconocer los movimientos de la mejilla, pero que funcionaba más lentamente que su anterior sistema.
Con esta situación, el astrofísico podía escribir dos palabras en inglés por minuto y era muy frustrante, ya que no tenía opción para corregir una palabra con una sola letra mal escrita o para volver atrás sin necesitar desplazarse por las teclas virtuales de la pantalla una a una.

 Lea:  ¿Por Qué deberías aprender a hablar inglés?

Uno de los principales patrocinadores del astrofísico, la compañía tecnológica Intel, se hizo cargo de la situación en 2011. Los ingenieros de la firma estadounidense desarrollaron un sistema mucho más avanzado que reconocía los movimientos de sus mejillas, pero también sus expresiones faciales más complejas. Este nuevo software (llamado ACAT) le permitió hablar y escribir en inglés el doble de rápido que antes. Básicamente, Hawking escribía de un modo parecido a como se teclea en un teclado virtual de un smartphone.
Para conocer su legado en el idioma original, es básico dominar su idioma y en Smart Academia de Idiomas, puedes encontrar el más completo sistema para facilitar e incrementar el dominio del inglés con un alto nivel de comprensión para el estudiante, te ofrecemos capacitación que se ajusta a tus necesidades, contamos con horarios flexibles. Con nuestro método, te ayudaremos a aprender inglés de una manera completamente diferente a las que conoces. Búscanos como www.smart.edu.co Contáctanos: Cundinamarca (1) 2102484 / Antioquia (4) 6051079/ info@smart.edu.co.

Leave a Response