General

“Debemos tomar una decisión en conjunto como partido”: Senador Armando Benedetti

Armando Benedetti

El Senador Armando Benedetti habló sobre las próximas decisiones que tomará el Partido de la U y se refirió a que cualquier decisión de apoyo a un candidato presidencial debe ser tomada después de Semana Santa, cuando se comience a normalizar la tensión electoral.

Acerca de la primera vuelta el Senador indica que la brecha entre el candidato Iván Duque y los demás candidatos comenzará a cerrarse y en cuanto a Vargas Lleras considera que se pasará al centro para lograr llegar a segunda vuelta.
Días pasados el Congresista se pronunció frente a la gran encuesta presentada en la tarde del martes por la Alianza de Medios que muestra cuál es la intención de voto de los colombianos e indicó que “Alguien podría sugerir que esa es una foto de la calentura de las elecciones del 11 de marzo, pero 40 puntos es muy alto, yo esperaba un 30, pero no 40. Yo creo que esa brecha se va a cerrar entre alguien del centro y Duque, pero yo creería que toda la clase política debe estar corriendo para donde Duque” .

Ver: Armando Benedetti y las elecciones presidenciales.

Es por esto que afirma no saber si apoyarán como partido a la derecha, el centro o la izquierda y señala que gracias a que sus curules en el Congreso aumentaron, son un partido fuerte y descarta que Gustavo Petro sea apoyado por la U.

Para finalizar, en cuanto a las fuertes críticas que ha hecho en contra de Vargas Lleras; el Senador Benedetti indica que si su partido decide apoyar a Lleras en su candidatura como presidente, el aún no sabe qué posición tomará y afirma que “está en la inmunda”.