General

Grupo Daabon siempre ha apostado a un “Plan de Gestión Ambiental”

Taganga

El propósito de esta empresa consiste en ejecutar herramientas de control y monitoreo para el buen desempeño de planes de manejo ambiental, a fin de no contribuir al cambio climático, mantener los valores de conservación y avanzar en investigaciones que ayuden a conocer más a la naturaleza y sus interacciones.

De no ser así, el Grupo Daabon no hubiese sido la primera empresa de aceite de palma orgánica en ser certificada sostenible por Rainforest Alliance, organización no gubernamental internacional que trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles.

Lea:  Grupo Daabon: primer productor de palma de aceite en recibir la certificación Rspo Next a nivel mundial

Por ello, es necesario dar a conocer que las operaciones de esta compañía cumplen y superan los criterios ambientales, sociales y económicos establecidos, lo que ha permitido que por años logren las permisologías necesarias para llevar a cabo importantes proyectos de construcción, como en el caso del “Muelle Las Américas” en Santa Marta, a 2 kilómetros de la bahía de Taganga.

Aunque muchos aseguren que esta obra atenta contra el medio ambiente y la pesca que se realiza en este lugar es importante investigar sobre los planes que ha venido ejecutando el Grupo Daabon precisamente para proteger la naturaleza.

En cuanto a las denuncias y señalamientos que un grupo minoritario ha venido realizando en Taganga en contra del “Muelle Las Américas”, para evitar que vuelva a ocurrir el incidente del año 2008, el vocero de este proyecto Nicolás Umaña destacó en su oportunidad “que el puerto contará con sofisticadas medidas de seguridad para prevenir así accidentes similares”.

Recordemos que esta construcción no solo beneficiará al Grupo Daabon, sino también a los pobladores de Taganga, ya que permitirá fortalecer la economía, generar empleos y crecer en infraestructura, factores esenciales para el desarrollo de este corregimiento; sería egoísta no respaldar este proyecto.