General

«En Rusia hay muchos colombianos y somos muy unidos»: relata el colombiano Carlos Alberto Escobar

Smart

El samario y músico, Carlos Alberto Escobar hace cinco años dejó atrás la calidez de las playas de El Rodadero y de Taganga, para embarcarse rumbo a un país de temperaturas extremas, idioma extraño y cultura incierta.

Carlos es uno de los 577 colombianos que viven actualmente en Rusia, según registros de la Cancillería. Cualquier fanático del fútbol quisiera tenerlo en su grupo cercano de amigos en este momento. “Es un país que brinda muchas oportunidades a quienes pertenecemos al ámbito musical y cultural, además de ser asequible, ya que es muy económico para vivir” dijo.

“Es un país muy seguro, organizado, con espacios públicos limpios y amplios. La cultura ciudadana es algo que puedes percibir fácilmente. Además, cuenta con mucha tecnología y un nivel educativo muy alto. Una vez logras dominar bien el idioma, se te abren muchas puertas, en lo social y en lo laboral. Creo que es muy necesario estudiar cursos básicos de ruso a la hora de venir a este país, ya que la mayoría de la gente no habla inglés y mucho menos español. No es un idioma fácil, pero si eres dedicado y lo aprendes bien, puedes desarrollar grandes amistades que te ayudarán a conectarte más con el mundo laboral” expresó Carlos Alberto Escobar.

¿Cómo conoció a su esposa? La conocí cuando estudiaba el último semestre de la maestría en la universidad. Yo ya estaba comenzando a regalar mis chaquetas y mis botas porque pronto pensaba devolverme a Colombia. Comenzamos una amistad muy linda, siempre nos encontrábamos en la cafetería y hablábamos por mucho tiempo. Yo le dedicaba canciones en español que ella nunca entendía. Y me enamoré y decidí quedarme con ella. Me tocó volver a comprar chaquetas y botas, pero acá sigo, enamorado del ángel que Dios me puso como esposa.

“Hay muchos colombianos en Rusia y somos muy unidos. Casi siempre nos reunimos para festejar cumpleaños, las fiestas patrias o para ver algún partido de la Selección Colombia. Más ahora que el mundial es acá, estamos listos para alentar a nuestro equipo y disfrutar del mundial, hacerle barra al equipo en ruso y en español.

El ruso es un idioma que en este año ha tomado mucha fuerza, despierta el interés de jóvenes y adultos por eso te invitamos a en Smart Academia de Idiomas, donde puedes encontrar el más completo sistema para facilitar e incrementar el dominio del inglés, francés y otros idiomas como el ruso, con un alto nivel de comprensión para el estudiante, te capacitación que se ajusta a tus necesidades, con horarios flexibles. Con el método de Smart, aprenderás de una manera completamente diferente a las que conoces. Más información en www.smart.edu.co Contáctanos: Cundinamarca (1) 2102484 / Antioquia (4) 6051079/ info@smart.edu.co.