General

Desmovilizado de las Auc fue asesinado en plena glorieta de Exposiciones

En la tarde de este jueves ocurrió un homicidio en la glorieta de Exposiciones, en la carrera 54 con calle 35, frente a la estación de servicio Colibrí.

Según el informe preliminar de la Policía, ocurrió a las 2:15 de la tarde, cuando el conductor de una camioneta color gris fue asesinado por tres sujetos que se movilizaban en dos motocicletas marca Agility.

La Secretaría de Seguridad de Medellín confirmó el hecho, e indicó que se están revisando cámaras en el sector para determinar las características de los atacantes y se están haciendo las investigaciones correspondientes para determinar con certeza lo que sucedió.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, anunció a EL COLOMBIANO que el hombre que fue abordado por los motociclistas se movilizaba solo y recibió impactos de bala en los laterales del vehículo.

Según el general, a la víctima “le decían ‘El Gordo o Fantasma’ y era desmovilizado del bloque libertadores del sur de las autodefensas que delinquían en Nariño”.

El comandante de la Policía indicó que “llama la atención que el vehículo está a nombre de una tercera persona, quien manifestó que el carro no corresponde a sus bienes”.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad envió personal al sector para controlar el tránsito en sentido sur norte, que se vio afectado por el incidente.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), en lo corrido de 2018, hasta este jueves 5 de abril a las 6:00 a.m., se habían presentado 148 homicidios en la capital antioqueña.

En comparación con el mismo periodo de 2017, la cifra aumentó en 22 el número de personas asesinadas.