General

“Me parece doloroso, lo que está pasando. El desastre hasta ahora está empezando”: Armando Benedetti sobre la captura de Santrich.

Armando Benedetti

‘Jesús Santrich’ fue cobijado con medida de aseguramiento producto de una orden de captura impartida con fines de extradición en razón de que una Corte de los Estados Unidos lo solicita por delitos relacionados con el narcotráfico. Los hechos sucedieron en junio de 2017 y se prolongaron hasta abril de 2018 y están relacionados con un acuerdo para exportar 10 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos desde Venezuela.

El Senador Armando Benedetti fue invitado a W radio para analizar esta situación y cómo podría afectar esto al proceso de paz a lo cual el Congresista se refirió en que esta situación va a polarizar al país, como paso con el plebiscito, porque las condiciones con las que se hizo el blindaje de los acuerdos van a entrar en discusión, “me parece doloroso, lo que está pasando. El desastre hasta ahora está empezando”, indicó.

Le puede interesar: ¿Por qué no son visibles los contratos que actualmente hay con recursos del Fondo Colombia y Paz?: Armando Benedetti

A veces preocupa lo que dicen los del No, puesto que este tipo de situaciones quedaron claras dentro de los acuerdos de paz, por lo tanto quedo blindado para que los de las Farc entraran a un justicia restaurativa, pero si reincidían deberían entrar en una justicia ordinaria de no repetición.

Benedetti señaló que quien pierde es la paz y quien gana son las personas que les gusta la polarización con el arresto de ‘Santrich’. Finalmente si las pruebas en la orden de captura son contundentes habría que extraditar a ‘Santrich’ pero antes de que surta la extradición tiene que ir a la JEP, después a la Corte y luego al Presidente, “es claro que no hay impunidad en los acuerdos” señaló.