Manizales

Controversia en Manizales por nuevo sistema de pago en el Cable Aéreo

Como un irrespeto a la ciudadanía calificó Moisés Gallego, vicepresidente del Comité de Usuarios de Servicios Públicos, el hecho de que se implemente el primero de mayo la tarjeta electrónica como único medio de pago para el uso del cable aéreo.

Indicó que el primero de febrero pasado se realizó una reunión entre miembros de esta plataforma ciudadana y el gerente de la entidad, Herman Loaiza, en la cual se acordó la utilización de un sistema mixto con tarjeta y pago en efectivo, por lo que considera que hay incumplimiento por parte de la administración municipal y una grave vulneración a los derechos de los usuarios.

Además denunció que no existe un estudio técnico que justifique el hecho de que se obligue a la compra de la tarjeta.

El alcalde de Manizales José Octavio Cardona León, calificó como necesario el uso de la tarjeta para garantizar la transparencia en el sistema, ya que el manejo de dinero en efectivo se presta para muchas cosas irregulares, lo que hace inviable que el recaudo sea mixto. Además anunció que ya hay denuncias en la Fiscalía por manejo inadecuado de recursos en este sistema de transporte.

También puntualizó que se buscará establecer una tarjeta univiaje para favorecer el uso por parte de los turistas.

Fuente: caracol.com.co