General

Red de turismo sexual, fiestas clandestinas y consumo de drogas se intensifican en Santa Marta

Para nadie es un secreto que estas fiestas clandestinas sin control se realizan tanto en Santa Marta como en Taganga, siendo este último balneario uno de los lugares predilectos de los extranjeros israelíes, quienes acuden a este corregimiento para disfrutar del turismo sexual con menores y consumo de drogas, gracias a paquetes turísticos, que son usados como fachada.

Estos eventos forman parte de la Red que administraba uno de los principales promotores Assi Moosh, a través de su hotel ‘Benjamin Fest’, quien luego de su extradición quedó a cargo de otros líderes. Ahora, para mantener vivo este legado realizar varios eventos en distintos lugares para burlar a las autoridades.

Pese a que autoridades colombianas intervinieron durante el fin de semana otra de las tantas multitudinarias fiestas ilegales de extranjeros, en la que decomisaron gran cantidad de droga, las mismas continúan realizándose en establecimientos comerciales del balneario de Taganga, cerca de Santa Marta, y no contaba con los respectivos permisos.

Según el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en la citada fiesta había más de 150 personas, en su mayoría extranjeros, dos de los cuales quedaron a disposición de Migración Colombia que los investiga por tenencia de droga.

Esta red tiene mucho tiempo funcionando en Taganga, pocas son las personas que se atreven a denunciar, mientras que algunas son cómplices de estos eventos. Pobladores prefieren quedarse callados, sin embargo, nos preguntamos: ¿Dónde están las personas que se la viven manifestando por un proyecto de construcción y no salen a las calles a repudiar estos eventos que no solo dañan la imagen de Taganga, sino que aleja complemente el turismo sano?