General

Ejército Nacional da un golpe contundente contra redes de apoyo de alias Guacho

Los insumos líquidos incautados serían utilizados para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
En el marco del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria Plus, la Vigésima Tercera Brigada y el Batallón Contra el Narcotráfico n.4 del Ejército Nacional, mediante un trabajo coordinado con la Policía Nacional, dan un golpe contundente contra el GAO Residual Frente Oliver Sinisterra, afectando el sistema logístico y financiero de las redes de apoyo armado, de control y de mando de alias Guacho, al lograr la incautación de insumos líquidos de contrabando que serían utilizados para el procesamiento de sustancias narcóticas.
La acción se llevó a cabo por tropas del Grupo de Caballería Mecanizado n.3 General José María Cabal, quienes luego de labores de inteligencia en zona rural del municipio de Mallama, lograron interceptar en un puesto de control instalado a la altura del kilómetro 30, en la vía que Pasto conduce a Ipiales, un vehículo tipo camión Hino, el cual al momento de inspeccionarlo y hacer el respectivo registro, se evidenció que transportaba en su interior 16 canecas de alcoholes primarios, para un total de 715 galones de alcohol etílico. Estos precursores serían destinados al GAO Residual Frente Oliver Sinisterra, para el procesamiento de estupefacientes.

Los insumos líquidos de contrabando y el camión incautado, estarían avaluados en el mercado comercial en 113.750.000 millones de pesos. Con este golpe asestado a la estructura criminal se debilita su brazo financiero, contrarrestando la producción de alcaloides que a futuro serían comercializados en el exterior; en países de Centroamérica, Norteamérica y Europa.

El material y el vehículo incautados quedaron a disposición de la Fiscalía 53 local de turno de Túquerres en Nariño, para continuar con el debido proceso de judicialización.

La Vigésima Tercera Brigada y el la Brigada Especial Contra el Narcotráfico del Ejército Nacional, continuarán en su lucha, como parte de las estrategias para enfrentar el negocio ilícito del narcotráfico en el sur del país, que genera pobreza y descomposición social, minimizando significativamente las pretensiones criminales de las organizaciones terroristas dedicadas a este fenómeno, salvaguardando la vida e integridad de los moradores de la región y garantizando la tranquilidad de sus habitantes.

El Ejército Nacional extiende la invitación a la ciudadanía en general, a suministrar información acerca de estas actividades ilícitas que tanto daño le hacen a la comunidad. Los Héroes Multimisión del suroccidente colombiano continúan afianzando su compromiso con la región y el país.

Fuente: ejercito.mil.co