fbpx
GeneralManizalesNoticias

“Tenemos que contagiar el liderazgo a nuestra gente” Jesús Guerrero Hernández

Durante el Diálogo Empresarial Javeriano realizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, al empresario y Presidente Corporativo de Servientrega S.A, Jesús guerrero Hernández, fueron discutidos diversos temas empresariales con el propósito de incentivar a los colombianos a invertir, emprender y comprometerse con los negocios que se inicien en el país.

Entre los puntos que fueron discutidos durante la entrevista, el empresario hizo énfasis en la importancia del tema del liderazgo dentro de una organización, donde destacó “No se nace se hace permanentemente, todos los días respiramos liderazgo y uno tiene que capacitarse todos los días porque aprendemos de la gente que nos rodea, el personal es valioso y por ello, tenemos que contagiar el liderazgo a nuestra gente”.

“Debemos entregarnos a los emprendimientos y hay que hacerlo con pasión” resaltó Jesús Guerrero, en referencia a que no importa cómo esté la economía en el país ni esperar un momento propicio para iniciar una empresa. Pues a su juicio, la mayoría de las empresas nacieron en crisis.

Por otro lado, Jesús Guerrero, dijo que no existe una mayor inversión o iniciativa de montar un negocio porque existen muchos obstáculos para él, “El gobierno es el mayor enemigo del empresario le pone trabas a uno por todo, en vez de ser el amigo. No es posible que tengamos que pagar un 19 % en IVA, una Tasa de Renta muy elevada. Colombia paga los impuestos y no se ven reflejados en desarrollo de la economía”.

También puede leer: Jesús guerrero fue reconocido como Mejor Dirigente Empresarial

En cuanto a las actividades de responsabilidad social, destacó que tienen diversos programas, entre ellos: El premio “Entrégate a Colombia” Para motivar a empresarios, además de apoyar a mujeres cabeza de familia, y 64 fundaciones en todo el país “Hay que dar de las cosas que Dios nos ha dado” concluyó Guerrero.