Please assign a menu to the primary menu location under MENU

lunes, octubre 22, 2018
GeneralManizalesNoticias

En Taganga son unos pocos los que protestan en contra del “Muelle Las Américas”

Muchas son las informaciones que se han generado en torno a este proyecto del Grupo Daabon, pues para algunos este muelle no traerá beneficios a este corregimiento.

Sin embargo, el señor Francisco Vásquez Matos, un líder social y nativo del lugar, aseguró un medio local que unos pocos son los que están en contra y son quienes se han encargado de generar mentiras, pues a su juicio “una veeduría, cachacos y extranjeros son los únicos que protestan contra el muelle”

Es que para nadie es un secreto que es solo un grupo de personas que quieren seguir teniendo el control y cuyo interés en común, es que no se lleve a cabo la construcción ni entre desarrollo al pueblo haciendo ver que cuentan con el apoyo de todos los tagangueros.

Con las diferentes acciones que han tomado, entre protestas y desinformación se evidencia es desesperación, porque se les va de sus manos el poder de este corregimiento, sintiéndose desplazados por el verdadero progreso, que ellos mismos tienen estancado.

También se pudo conocer que, el señor Vásquez Matos, dijo “son los que organizan las protestas los que están afectando a la característica población de pescadores, pues convencen a los nativos de vender sus propiedades a precios irrisorios”.

“El Muelle las Américas” amenaza cualquier tipo de pretensiones de este grupo, que realizan cualquier tipo de acción con el propósito de mantener el liderado en la zona, por lo que no les conviene este proyecto de gran envergadura que ayudará a Taganga a crecer en todos los niveles desde infraestructura como pavimentación de varias calles, la expansión del turismo y la generación de empleo.

Hay que destacar una vez más, que la ejecución del “Muelle Las Américas” no afectará ninguna zona pesquera, que no se exportará carbón, sino palma de aceite. Además, que la empresa tiene sus respectivas medidas preventivas tal y como lo estable la ley.

Leave a Response