fbpx
EconomiaGeneral

¿Cómo se acumula el ROE para Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM)?

Colocando las acciones de Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM) bajo el microscopio, observamos que la empresa tiene un Retorno sobre el capital actual de 0.167645. En pocas palabras, esta relación determina qué tan bien usa la empresa los fondos de inversión para generar ganancias. Esta relación a menudo se considera “la madre de todas las proporciones”, ya que a menudo revela qué tan bien está funcionando una empresa.

Además de ROE, los inversores también pueden tener en cuenta algunas otras proporciones. Una de las proporciones más populares es el “Retorno de los activos” (también conocido como ROA). Este puntaje indica qué tan rentable es una empresa en relación con sus activos totales. El rendimiento de los activos de Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM) es 0.108479. Este número se calcula dividiendo el ingreso neto después de impuestos entre los activos totales de la compañía. Una compañía que maneja bien sus activos tendrá un rendimiento más alto, mientras que una empresa que maneje sus activos de manera deficiente tendrá un rendimiento menor.

El rendimiento del capital invertido (también conocido como ROIC) para Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM) es 0.240019. El rendimiento del capital invertido es una proporción que determina si una empresa es rentable o no. Le dice a los inversores qué tan bien una compañía está convirtiendo su capital en ganancias. El ROIC se calcula dividiendo el beneficio operativo neto (o EBIT) entre el capital empleado. El capital empleado se calcula restando los pasivos corrientes de los activos totales. De manera similar, el índice de Retorno de la calidad de capital invertido es una herramienta para evaluar la calidad del ROIC de una empresa en el transcurso de cinco años. La calidad ROIC de Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM) es 1.864853. Esto se calcula dividiendo el ROIC promedio de cinco años por la Desviación Estándar del ROIC de 5 años. El promedio ROIC de 5 años se calcula utilizando el EBIT promedio de cinco años. promedio de cinco años (capital de trabajo neto y activo fijo neto). El promedio ROIC de 5 años de Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM) es -0.083362.

Luego de un escaneo reciente, podemos ver que Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM) tiene un Rendimiento Accionista de -0.157555 y un Rendimiento Accionista (Mebane Faber) de -0.61007. El primer valor se calcula sumando el rendimiento del dividendo al porcentaje de acciones recompradas. El segundo valor agrega en el rendimiento pagado neto de la deuda al cálculo. El rendimiento de los accionistas tiene la capacidad de mostrar cuánto dinero está devolviendo la empresa a los accionistas a través de algunas vías diferentes. Las empresas pueden emitir nuevas acciones y recomprar sus propias acciones. Esto puede ocurrir al mismo tiempo. Los inversionistas también pueden usar el rendimiento de los accionistas para estimar una tasa de retorno de referencia.

Quant Scores

Al registrarse en algunos rankings de valoración, Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM) tiene un puntaje de Value Composite de 1. Desarrollado por James O’Shaughnessy, el puntaje VC utiliza cinco ratios de valoración. Estas razones son precio a ganancias, precio a flujo de efectivo, EBITDA a EV, precio a valor contable y precio a ventas. El VC se muestra como un número entre 1 y 100. En general, una empresa con un puntaje más cercano a 0 se consideraría infravalorada, y un puntaje cercano a 100 indicaría una compañía sobrevalorada. Añadiendo un sexto índice, rendimiento de los accionistas, podemos ver el puntaje de Value Composite 2 que actualmente se encuentra en 4.

Los inversores pueden estar interesados ​​en ver el puntaje del Margen Bruto en las acciones de Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM). El nombre actualmente tiene un puntaje de 4. Este puntaje se deriva de la estabilidad y el crecimiento del Margen Bruto (Marx) en los ocho años anteriores. La puntuación del Margen Bruto aterriza en una escala de 1 a 100, donde una puntuación de 1 se consideraría positiva, y una puntuación de 100 se consideraría negativa.

Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM) tiene un Rango MF actual de 747. Desarrollado por el administrador de fondos de cobertura Joel Greenblatt, la intención de la fórmula es detectar compañías de alta calidad que se estén comercializando a un precio atractivo. La fórmula utiliza ROIC y ratios de rendimiento de ganancias para encontrar acciones de calidad infravaloradas. En general, las empresas con el rango combinado más bajo pueden ser las selecciones de mayor calidad.

Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM) tiene un rango ERP5 actual de 1060. El rango ERP5 puede ayudar a los inversores a detectar empresas infravaloradas. Esta clasificación usa cuatro razones. Estas proporciones son Rendimiento de ganancias, ROIC, Precio para reservar y ROIC promedio de 5 años. Al mirar el ranking ERP5, generalmente se considera que cuanto menor sea el valor, mejor.

Índice de precios y volatilidad

La volatilidad de las acciones es un porcentaje que indica si una acción es una compra deseable. Los inversores miran Volatility 12m para determinar si una empresa tiene un bajo porcentaje de volatilidad o no en el transcurso de un año. La volatilidad de 12 millones de Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM) es 39.3791. Esto se calcula tomando rendimientos normales de registro semanal y desviación estándar del precio de la acción durante un año anualizado. Cuanto menor sea el número, se cree que una empresa tiene baja volatilidad. Volatility 3m es un porcentaje similar determinado por los retornos diarios normales y la desviación estándar del precio de la acción en 3 meses. La Volatility 3m de Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM) es 44.8111. La Volatility 6m es la misma, excepto que se mide en el transcurso de seis meses. The Volatility 6m es 44.6466.

Ahora podemos echar un vistazo rápido a algunos datos históricos del índice de precios de acciones. Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM) actualmente tiene un índice de precios de 10 meses de 2.17881. El índice de precios se calcula dividiendo el precio actual de las acciones por el precio de las acciones hace diez meses. Una relación de más de uno indica un aumento en el precio de la acción durante el período. Una proporción inferior a uno muestra que el precio ha disminuido durante ese período de tiempo. En cuanto a los períodos de tiempo alternativos, el índice de precios a 12 meses es 2.3169, el mes 24 es 2.43706 y el 36 mes es 0.54834. Estrechando un poco más cerca, el índice de precios de 5 meses es 1.67857, el 3 mes es 1.29528, y el 1 mes es actualmente 1.22761.

Fuente:  derbynewsjournal.com