fbpx
General

“Con la Consulta Anticorrupción ustedes verán quiénes son los millonarios que dicen representar al pueblo y que lo único que hacen es usarlo”: Armando Benedetti.

BENEDETTI

En la mañana de este martes 26 de junio, el Senador Armando Benedetti acompañó la rueda de prensa organizada por el comité de la Consulta Anticorrupción.

En la rueda de prensa se explicó los apartes de la Consulta popular, donde se dijo que obligarán a presentar la declaración de renta a todos los políticos aspirantes y electos desde ediles, concejales, alcaldes, gobernadores, congresistas, hasta el Presidente de República para justificar sus ingresos, con los que entra y con los que sale del cargo y quien no pueda justificar este dinero se irán a extinción de dominio.

La Senadora Claudia López ,quien lidera esta iniciativa junto a Angélica Lozano, indicó que el 50 % de los colombianos ganan menos de un salario mínimo y el 84 % menos de dos, mientras que los congresistas ganan 40 veces más que el promedio. “Así que es justo, y necesario, votar Sí en la Consulta Anticorrupción y ser un país más equitativo”, señalo la Congresista de la Alianza Verde.

Benedetti señaló que siempre ha hecho pública su declaración de renta y ha buscado que los demás congresistas lo hagan, pero no lo han hecho. “Con la Consulta Anticorrupción ustedes verán quiénes son los millonarios que dicen representar al pueblo y que lo único que hacen es usarlo”.