fbpx
GeneralTecnología

iMessage en iCloud: ¿Es seguro que los mensajes estén en la nube?

Recientemente, Apple lanzó iOS 11.4 para incorporar novedades tan interesantes como el almacenamiento de mensajes en iCloud y AirPlay 2 en su sistema operativo móvil.

Más allá de conocer cómo almacenar mensajes en la nube, hoy nos centraremos en determinar cuán seguro es el sistema de protección de datos en la nube.

Si sueles usar habitualmente iMessage y estás preocupado/a por almacenar tus mensajes en la nube con iCloud, te gustará saber que tus datos estarán muy bien protegidos por Apple

¿Es seguro iCloud para proteger tus mensajes?

El almacenamiento de mensajes en iCloud asegura la privacidad de los usuarios. La funcionalidad emplea un sistema de encriptación end-to-end como otros servicios de iCloud, Siri, información de pagos Apple Pay, etc.

“Los mensajes en iCloud usan encriptación end-to-end. Si tienes activada la copia de seguridad en iCloud, una copia de la clave para proteger tus mensajes se incluye en la copia de seguridad. Esto asegura que podras recuperar tus mensajes si has perdido acceso a iCloud en tus dispositivos de confianza. Una vez desactives la copia de seguridad de iCloud, se generará una nueva clave en tu dispositivo para proteger futuros mensajes, y no se almacena en los servidores de Apple.”

Lo más importante que podemos sacar de este texto sacado desde la página oficial de soporte de Apple (vía MacObserver) es que todos los mensajes están encriptados por una clave generada al usar tu contraseña en el iPhone, en el iPad y/o en el iPod touch.

Así pues, si hasta ahora has confiado en Apple a la hora de emplear su aplicación nativa de mensajería instantánea, podrás seguir confiando para almacenar tus mensajes en la nube con iCloud. ¿Qué opinas sobre esta nueva función? ¿La has probado ya?