Please assign a menu to the primary menu location under MENU

lunes, noviembre 19, 2018
GeneralNoticias

“Todos estarían llorando si los crímenes a líderes sociales hubieran sucedido en Bogotá o contra personas del Nueva Granada!”: Armando Benedetti

armando benedetti

En lo corrido del año, 98 líderes sociales han sido asesinados y esta semana se ha evidenciado tristemente varios asesinatos en zonas como Antioquia, Cauca, Nariño, Norte de Santander, Arauca, Córdoba y Chocó. En meses pasados la Defensoría del Pueblo denunció que del 1 de enero de 2016 al 27 de febrero de 2018 hubo un reporte de 282 homicidios de defensores de los derechos humanos en el país.

Uno de estos crueles asesinatos se presentó en la mañana de este jueves 5 de julio de 2018, lo que se sabe es que asesinaron a un líder social en Tumaco. Se trata de Margarita Estupiñán Uscátegui, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Recreo, de la vereda Vaquerío, en Llorente de Tumaco, Nariño

Ante esta escenario, el Senador Armando Benedetti del Partido de la U, indicó que la situación de los líderes sociales y defensores de derechos humanos es crítica, desde 2016 y cuestionó “¿dónde está nuestro Nobel de Paz Juan Manuel Santos? La protección de la vida es prioritaria y nadie se está ocupando del tema”.

Asimismo, se refirió al actual presidente electo Iván Duque: “¡Qué silencio tan aterrador del Gobierno, del Presidente electo, de los entes que deben investigar, de los partidos referente a estos asesinatos! Todos estarían llorando si los crímenes hubieran sucedido en Bogotá o contra personas del Nueva Granada!”, indicó el congresista.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció su convocatoria para el proximo martes 10 de julio a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad e indicó que la Fiscalía General de la Nación tiene resultados importantes. “Reitero mi instrucción de actuar con toda contundencia contra quienes atacan a líderes sociales. No bajaremos la guardia.”

Este 5 de julio en las horas de la noche, se convocó una velatón y movilización por la vida de los líderes y lideresas sociales que han sido asesinados y encarcelados en Colombia.

Leave a Response