Please assign a menu to the primary menu location under MENU

DeporteGeneral

Faustino Asprilla: “Si José Pékerman no sigue en la Selección, a mí me gusta ‘El Bolillo’ Gómez”

‘El Tino’, en diálogo con GolCaracol.com, dijo que espera que el argentino continúe como técnico, pero en caso de que se marche, dio a conocer sus candidatos para sucederlo.

La continuidad de José Néstor Pékerman al frente de la Selección Colombia es una incógnita y los rumores sobre su posible salida han tomado fuerza en los últimos días.

Sumado a esto, en Argentina coqutean con el entrenador, pues estarían interesados en volver a contar con él para que siente las bases de las divisiones menores y diseñe un proyecto a largo plazo en la ‘albiceleste’.

Ante este panorama, GolCaracol.com dialogó con Faustino ‘El Tino’ Asprilla, un goleador histórico de la Selección Colombia, sobre la continuidad del entrenador y el futuro de la ‘tricolor’.

“Siempre debemos estarles agradecidos al ‘profe’ por lo que hizo. Son ocho años y es raro que un técnico en Suramérica pueda durar tanto tiempo, sería muy bueno para nosotros si continúa, pero si no, agradecerle y buscarle un reemplazo”, aseguró Asprilla.

En caso de que el seleccionador argentino no continúe, ‘El Tino’ dio a conocer cuáles son sus preferidos, todos colombianos, para sucederlo en el cargo.

“A mí me gusta ’El Bolillo’ Gómez, pero ya tiene equipo. Después ahí vienen Reinaldo (Rueda) y el ‘profe’ Osorio (Juan Carlos), que son los técnicos colombianos que más tienen la capacidad de dirigir hoy en día a la Selección Colombia”.

Por último, sobre la posibilidad de volver a contar con un técnico extranjero, el exjugador del Parma italiano dijo que “me la jugaría por un técnico colombiano, sería óptimo porque llevamos ocho años con un extranjero y los nuestros también son muy capacitados para dirigir la Selección”.

Hoy reunión de dirigentes en Bogotá

Los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol se reunirán este jueves, con el fin de comenzar a explorar los caminos a seguir bien sea en cuanto a la continuidad de José Pékerman, o se decida buscar un nuevo entrenador para la Selección Colombia.

Pékerman tiene contrato hasta el 31 de agosto y desde la AFA le vienen coqueteando para que cumpla una labor en la renovación de la Selección Argentina.

FUENTE GOL CARACOL

Leave a Response