Please assign a menu to the primary menu location under MENU

DeporteGeneral

Nairo Quintana se cae, pero continúa en la etapa 18 del Tour

Nairo Quintana (Movistar), vencedor de la etapa 17, el miércoles en Saint Lary Soulan, se cayó este jueves a 104 kilómetros de la meta, pero fue capaz de continuar en carrera y unirse minutos después al pelotón, en una jornada llana que finaliza en Pau.

“Caída de Nairo Quintana en el pelotón. Con rozaduras y golpes, el colombiano se reincorpora y reemprende la marcha, ayudado inicialmente por Andrey Amador”, publicó el equipo Movistar en Twitter, añadiendo fotografías del colombiano en el suelo y ya subido de nuevo a la bicicleta.

Según las imágenes de televisión, Quintana se fue al suelo, junto a otros corredores como Adan Yates y Pierre Roland, y rápidamente se puso en pie para continuar, ayudado por el costarricense Amador.

“Nairo Quintana regresa al pelotón”, publicó minutos después en su cuenta oficial de Twitter el Tour de Francia.

El colombiano vivió su gran día en la actual edición del Tour al levantar los brazos en solitario al ganar una de las etapas más importantes el miércoles, un triunfo en solitario que le permitió escalar de la octava a la quinta posición.

Quintana atacó al inicio del ascenso del último de los tres puertos del día, el Col du Portet, en Saint Lary, de categoría especial, una subida de 16 km, con un 8,7 por ciento de pendiente y a 2.215 metros de altitud.

fFUENTE RCN

Leave a Response