Please assign a menu to the primary menu location under MENU

DeporteGeneral

Mariana Duque clasificó a la final centroamericana de tenis

El tenis colombiano buscará oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, ya que este domingo en la rama femenina Mariana Duque accedió a la final luego de vencer a la mexicana Giuliana Olmos.

Duque, número 106 del mundo, empleó una hora y 10 minutos para derrotar a Olmos, 497 en el ránking, por 2-0 con un 6-4 y un 6-2.

El primer set fue bastante parejo, la colombiana sufrió, fue quebrada y llegó a estar abajo por 3-4. Sin embargo, fue paciente, mejoró y le dio vuelta sellando el 6-4.

En el segundo, Mariana Duque siguió creciendo y fue contundente ante una Giuliana Olmos que se fue quedando sin opciones y terminó eliminada con un lapidario 6-2.

Mariana Duque deberá enfrentarse en la final con la campeona olímpica, la puertorriqueña Mónica Puig, 66 del mundo, quien derrotó 2-0 a Breana Stampfli de Trinidad y Tobago por 6-1 y 6-2.

La colombiana aseguró medalla, algo que no pasaba en el tenis femenino desde Maracaibo 1998. La final será este lunes sobre las 9 de la mañana.

Leave a Response