fbpx
General

Armando Benedetti se posesionó como Senador de la República 2018-2022

El Senador Armando Benedetti quien ya va para su quinto periodo en el Congreso de la República, se posesionó este 20 de julio para continuar con su cargo y seguir trabajando por los derechos de los colombianos desde del Senado de la República.

Benedetti, quien ha sido autor de varios proyectos de ley, como por ejemplo la regulación del valor del cobro de la tarifa SOAT; regular la tenencia de ejemplares de manejo especial en el territorio nacional con el fin de propender por la salubridad pública, proteger la integridad de las personas y el bienestar de los animales. También fue autor del proyecto que garantiza el acceso de la mujer al sector de la construcción y mantenimiento de obras públicas, fijando mecanismos que permitan el ingreso de manera real y efectiva, tanto en el sector público como en el sector privado, entre otras iniciativas.

Para este nuevo periodo legislativo, el Congresista llegará a cumplir con sus propuestas de campaña y a desarrollar los proyectos de ley en cuanto a las horas extras, para que comiencen a las 6 de la tarde, como eran hace años. También, trabajará porque haya una pensión social contributiva, es decir, que cuando alguien no haya cotizado para la pensión, esa persona pueda acceder a la mitad del salario mínimo. De igual forma buscará disminuir los altos índices de informalidad creando un millón de empleos públicos, que costarán $13 billones de pesos y se financiarán con un impuesto del 10 % a los 50 mil millones de dólares que tienen los ricos colombianos en el exterior.

Después de la decisión tomada entre el Partido de la U y Cambio Radical, para conformar un bloque de 85 parlamentarios, llegarán a partir de hoy como la  fuerza política más grande del Congreso.