fbpx
GeneralManizalesNoticias

La Selección Colombia se despide del Mundial tras caer ante Inglaterra por penales

Este martes se terminó el sueño mundialista de la Selección Colombia tras ser derrotado en los penales por Inglaterra después de un desesperante empate que solo colombianos veían con gran ilusión.

Se repitió la historia del Mundial de Italia de 1990 donde la Selección Colombia también cayó ante Inglaterra, pero esta vez en Rusia, en el estadio Spartak de la ciudad de Moscú.

Los 90 minutos del partido terminaron con un empate sufrido para el conjunto colombiano, pues desde el minuto 57’ estaban en desventaja por un gol marcado por su mejor jugador, Harry Kane, hasta que al 93’ Yerry Mina, el héroe colombiano de este Mundial, apareció con un cabezazo tras un tiro de esquina, permitiéndole a los colombianos seguir soñando con el Mundial de Rusia.

Debido a este empate se jugó la prórroga, tiempo extra en que el partido estuvo parejo, con opciones para las dos selecciones, pero sin definición hasta que llegó el momento decisivo de los penales.

En la tanda de penales, Falcao García fue el primero en anotar, seguido de Harry Kane quien empató la primera serie 1-1. El segundo colombiano en cobrar y anotar fue Juan Guillermo Cuadrado y después Marcus Rashford de Inglaterra quienes también dejaron la serie empatada 2 a 2.

Luis Fermando Muriel pateó de tercero, anotó el penal y abrió el camino para Jordan Henderson a quien David Ospina le atajó el cobro dejando en pie la ilusión de todos los colombianos y dejando la serie 3-2.

Esta emoción duró solo unos segundos, pues el turno llegó para Matheus Uribe quien erró el cobro y fue ahí cuando Kieran Trippier empató la serie.

La fe estaba intacta al faltar todavía un cobro, responsabilidad de Carlos Bacca quien también falló el tiro y luego Eric Dier venció el arco de David Ospina y le dio el triunfo a Inglaterra clasificándolo a los Cuartos de Final.

Se ha visto en redes sociales a los colombianos agradecer a los jugadores de la ‘Tricolor’ por jugar con el corazón y permitirles soñar, mientras que las reacciones de los jugadores fueron de tristeza y desilusión por no poder avanzar a la siguiente fase.

La Selección de Inglaterra disputará los cuartos de final el próximo sábado 7 de julio en el estadio Cosmos Arena de Samara, frente a Suecia, que clasificó luego de vencer 1-0 a Suiza en la otra llave de la serie.