fbpx
GeneralPolítica

“Tengo en mi poder la carta de renuncia de Álvaro Uribe”: Ernesto Macías

El presidente del Congreso de la República publicó en Twitter que ya recibió la misiva en la que el expresidente de Colombia presenta formalmente su dimisión, tras el llamado a indagatoria de la Corte Suprema de Justicia.

El presidente del Congreso de la República, Ernesto Macías Tovar, anunció a través de su cuenta de Twitter que ya tiene en sus manos la carta de renuncia al Senado de Álvaro Uribe Vélez, tras visitar al expresidente en su finca, ubicada en Rionegro (Antioquia)

Macías Tovar dijo además que el trámite correspondiente se hará después del 3 de agosto, fecha en la que se cumple la incapacidad médica por 30 días que recibió Uribe luego de caer de un caballo el pasado 4 de julio, en su hacienda ‘El Ubérrimo’, en el corregimiento El Sabanal, en Montería.

Añadió en el trino que el Centro Democrático le ha pedido a su líder que reconsidere la decisión, la cual tomó argumentando que se siente “moralmente impedido” para ejercer el cargo, luego del llamado a indagatoria que le hizo la Corte Suprema de Justicia, tras la investigación que se abrió por supuesto soborno y fraude procesal.

El senador anunció su renuncia desde el pasado martes, a través de Twitter, pero el Congreso estaba a la espera de la carta. Ahora, por medio de un debate, el Senado se encargará de aceptar o rechazar la decisión del exjefe de Estado.

 

FUENTE EL HERALDO