NoticiasGeneral

En el cuarto trimestre de 2017, Gran Colombia Gold obtuvo las mejores categorías de oro de sus minas

Por Vladimir Basov

El oro ha sido y sigue siendo un producto de inversión favorecido en todo el mundo.  Pero en los desafiantes mercados de productos minerales actuales, los inversores son altamente sensibles a los costos de producción de una mina. La calificación de oro es un impulsor de rentabilidad para una mina; menores leyes de mineral tienen un significativo

impacto en los costos de producción. De acuerdo con la Encuesta de Oro 2013 de GFMS, el gran aumento en costos en efectivo para los principales mineros del oro en el mundo en los años previos a 2013 se debió a una disminución en las categorías de oro.

En igualdad de condiciones, las mayores categorías de oro significan una menor producción Costos por onza / libra / tonelada minada. Por lo tanto, las operaciones de oro de alta calidad deberían atraer inversionistas mineros ya que sus rendimientos son buenos en la mayoría de las condiciones del mercado. Si bien las categorías de oro informadas sobre reservas y recursos de mineral son importantes para comprender el tamaño potencial de una mina, estas calificaciones se basan en geoestadísticas evaluación de datos, que puede cambiar a medida que se recopilan más datos. La medición directa categoría de oro en el mineral molido es un reflejo más preciso de un cambio en el «bienestar» económico de una mina.

El siguiente análisis cubre las minas de oro que operan en la más alta calidad en el mundo, que son «unidades» de informes separadas, y tienen Categoría Q4 2017  de mineral molido cifras reveladas por los propietarios / operadores.

Para una comparación más precisa, las minas de oro se han separado en el subsuelo y operaciones a cielo abierto, ya que estos métodos de minería utilizan diferentes técnicas y equipamiento. Donde sea posible, indicadores de costo en efectivo de subproductos han sido omitidos

En el cuarto trimestre de 2017, Kirkland Lake Gold’s osterville Mina en Australia tuvo el más impresionante grado con 21.5 gramos de oro por tonelada de mineral molido Combinado con un costo en efectivo de $ 226 / oz, Fosterville es uno de las mejores minas de oro subterráneas más notables ahora mismo.
En 7.6 g / t gramos de oro por tonelada de molido mineral, la mina Way Linggo, propiedad y operación por Kingsrose Mining y ubicado en Indonesia, es el oro a cielo abierto de mayor calidad mía. Un hecho interesante es que el Openpit
las operaciones están minando el resto mineral que fue dejado atrás por el Camino histórico Linggo mina subterránea.
Cuando se comparan los costos en efectivo de estas minas de oro de más alta ley, podemos ver que la mayoría de las minas tienen costos en efectivo que son significativamente más bajo que un promedio ponderado medio costos en efectivo de oro en todo el mundo (ver gráfico a continuación). Estas minas podrían ser visto como vacas de efectivo!

 

VER DOCUMENTO