Please assign a menu to the primary menu location under MENU

GeneralPolítica

Armando Benedetti apoyará la Reforma política de Iván Duque

El Senador del partido de la U, Armando Benedetti se vio indignado a través de su cuenta en Twitter frente a los comentarios recibidos de los sectores políticos “intransigentes” que compararon su discurso en 2010 como presidente del Congreso con el que el senador Ernesto Macías entregó en la posesión del presidente Iván Duque.

Por su parte, Benedetti indicó que su discurso que estuvo dirigido a reprochar la descomunal desigualdad que existe en el país y rechazó haberlo atribuido a un mandatario saliente y que “Si queremos un cambio de verdad tendremos que superar esa Colombia que nuestros nietos creerán que escogieron quienes padecían los sufrimientos que construimos con nuestras políticas públicas.”

Asimismo, el Congresista señaló que la desigualdad presidió el gobierno de Juan Manuel Santos con una disminución decimal. En otras palabras, “vivimos en el cerco de la desigualdad antes y después de Uribe y Santos. Hoy los niveles de exclusión y desigualdad son inaceptables.”

Le puede interesar Armando Benedetti presentó proyecto de ley sobre reducción del SOAT

Por otro lado, el pasado 7 de agosto también el nuevo Presidente de los colombianos radicó ante el Congreso tres proyectos de ley. Uno de ellos fue la Reforma política con la cual se establece un sistema de primarias para la elección de candidatos a cargos o corporaciones. Se elimina el voto preferente, mantiene que los partidos obtengan hasta el 15 % de los votos válidos se puedan presentar en coalición, finalmente la autonomía técnica, administrativa, financiera y presupuestal será al Concejo Nacional Electoral (CNE).

Ante este proyecto presentado, Benedetti ha indicado que apoyará esta reforma política porque son temas que ha votado y que no ha prosperado por haber tenido un apoyo minoritario.

Leave a Response