General

“Desde ya digo que NO votaré la Reforma Tributaria.”: Armando Benedetti

El pasado 11 de agosto el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, aseguró que el gobierno está trabajando en una Reforma Tributaria que tiene como fin apoyar la competitividad e impulsar el emprendimiento y la formalización empresarial.

Lo que se ha interpretado con esta medida, es que con la nueva reforma tributaria, la clase media tendría que pagar más impuestos y las empresas menos.

Lea también ¿Qué dirá el nuevo gobierno que dijo que iba a ampliar el recaudo a las personas naturales?”: Armando Benedetti

El Senador Armando Benedetti ratificó que esto pasaría y explicó que siempre las políticas económicas son prácticamente para los que pagan las campañas, por eso nunca sucede lo que esperan los electores. “Es así como Colombia es unos de los 3 países más desiguales del mundo solo superado por Haití en la región.”

Asimismo, Benedetti indicó que el Gobierno siempre han dicho que si se les bajan los impuestos a los grandes empresarios van a contratar más personas. “no hay un solo indicador que así lo demuestre y ahora dicen que la rebaja será para subir los salarios. ¡Qué nos muestren los números! Desde ya digo que NO votaré esa iniciativa.”